Ir
    14/06/2017 | 17:13

    Ministra de Vivienda explicó subsidio para mejoramiento de co propiedad

    Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), explicó en qué consiste y cómo se puede acceder a estos recursos para áreas comunes de condominios o viviendas sociales.

    Twittear

    G+

    1

    Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, estuvo en Lo Aprendió en La Jueza, explicando qué es y cómo obtener el subsidio de ayuda al mejoramiento de la vivienda.

    Un subsidio relativamente nuevo, esta destinado a un aspecto particular de aquellas personas que viven en co-propiedad, en edificios en altura que comparte con otros, condominios de vivienda social o viviendas económicas.

    Según la Ministra, existe un subsidio base que está destinado a edificios, y mejorar espacios comunes. "Estamos hablando de un millón novecientos mil pesos, por cada vivienda que hay dentro del condominio, pero lo vamos a invertir en aquellos bienes que son de todos nosotros", dijo Paulina Saball.

    Pero también existe un conjunto de subsidios complementarios que solucionas problemas concretos de vivienda como el cambio de techo en cambio de que contenga asbesto, nocivo para la salud, o el cambio de redes sanitarias. En este caso se agregan estos recursos.

    Primero se debe acreditar que es parte de una co-propiedad, plantear un proyecto con más del 60% de los vecinos, que informé las reparaciones que se realizarán con el subsidio, así postular en el Minvu.

    Video Destacado

    Videos destacados