Ir
    29/06/2017 | 17:47

    Ministra de Vivienda explicó subsidio de arriendo para el adulto mayor

    Paulina Saball, Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), explicó en qué consiste y cómo se puede acceder a estos recursos para el arriendo en la tercera edad.

    Twittear

    G+

    0

    La Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, estuvo en Lo Aprendió en La Jueza, explicando qué es y cómo obtener el subsidio para el arriendo en la tercera edad.

    Saball explicó que este subsidio está destinado a aquellos adultos mayores que viven solos o en un grupo familiar. Los recursos están pensados para ayudar a una persona de la tercera edad para que pueda tener acceso al arriendo de una vivienda.

    La Ministra aseguró que el pago mensual de arriendo tiene un subsidio de hasta el 95% del valor del pago del arriendo en viviendas que no excedan más de 260 mil pesos aproximadamente en las zonas norte y sur, mientras en la zona central a montos mensuales de 220 aproximadamente.

    El monto total es cercano a los 5 millones de pesos divididos en 24 pagos mensuales de aproximadamente 217 mil pesos. "Esto permite pagar el arriendo y complementarlo con un aporte por parte de la persona que no excede los 20 mil pesos, es decir posibilitamos que viva en una vivienda adecuada pero que también pueda ahorrar para un a vivienda propia definitiva", aseguró la Ministra Saball.

    El subsidio lo pueden solicitar los adultos mayores de 60 años, que no tengan vivienda propia, que no sean el jefes de hogar, y que tenga un ingreso mínimo de 102 mil pesos y máximo de 660 mil pesos. Las postulaciones se pueden realizar en cualquier oficina del Serviu, con su carnet de identidad y acreditando que está en registro social de hogares, hasta el 31 de julio de 2017.

     

    Video Destacado

    Videos destacados