Ir
    13/07/2017 | 18:05

    Ministra de Transporte reveló detalles de la nueva línea 6 del Metro

    La Ministra habló sobre las novedades que se implementarán en la nueva Línea 6 del Metro de Santiago que ya inició su marcha blanca.

    Twittear

    G+

    0

    La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Paola Tapia estuvo en La Jueza para conversar sobre las mejoras que se vienen para el transporte público para los próximos días.

    Tapia se refirió a la implementación de la nueva línea de Metro 3 y 6 que comenzará a funcionar durante el segundo semestre de este año, que beneficiará a más de 1 millón de personas y que pasará por 7 nuevas comunas.

    Algunas de las novedades que tendrá la Línea 6 del Metro es que tendrá estaciones ícono como la del Estadio Monumental y del Estadio Nacional.

    "Las estaciones serán más grandes y seguras, tenemos más cámaras, a bordo de los trenes y en las estaciones y también habrá medida de seguridad concretas, entre ellas el sistema de acceso", señaló.

    La Ministra se refirió al nuevo sistema de acceso que tendrán las estaciones y que están conectadas con el uso de la tarjeta BIP y nuevas puertas de acceso. Además, los trenes no tendrán conductores por ende la tecnología utilizada será de última generación, es por ello que durante los últimos días el servicio inició su marcha blanca.

    Video Destacado

    Videos destacados