Ir
    22/08/2017 | 17:30

    Explicamos detalles sobre la paternidad y los exámenes de ADN

    Preguntamos a los chilenos, estuvimos en un laboratorio y La Jueza respondió las dudas más importantes sobre el complejo tema.

    Twittear

    G+

    0

    La paternidad y lo relacionado a las pruebas de ADN son unos de los temas más complicados a tratar. En La Jueza te mostramos todos los detalles sobre cómo funcionan los laboratorios y lo que sabe la gente sobre esto tan complejo.

    ¿Cómo solicitarías un examen de ADN? ¿cómo reaccionarías si te pidieran un examen de este tipo? ¿Te atreverías a pedirlo? Salimos a la calle para preguntarle a los santiaguinos y nos dimos cuenta de lo complicado que se pone el tema en pareja.

    Luego estuvimos en un conocido laboratorio que derribó los mitos que existen sobre las pruebas de ADN. Ser lo menos invasivo posible es una de los tópicos recurrentes en el laboratorio donde aseguraron que lo que permite un resultado certero es con la muestra de sangre.

    ¿Cómo reclamamos la paternidad? ¿Qué hacemos con los niños sobre un eventual cambio de apellido? La psicóloga Marjorie Vásquez explicó cómo realizar el proceso de adaptación y transición de un niño en relación a una muestra de ADN o una paternidad reconocida.

    La Jueza, Carmen Gloria Arroyo, respondió las preguntas del público sobre el tema.

    Video Destacado

    Videos destacados