Ir
    05/04/2017 | 18:14

    Devolución de impuestos ¿en qué consiste la operación renta?

    Carolina Saravia del Servicio de Impuestos Internos explicó quiénes deben realizar este trámite y además cómo poder hacerlo de una forma más fácil.

    Twittear

    G+

    0

    Todos los años en el mes de abril casi todos los chilenos deben realizar la Declaración de Renta y para hablar de ello en La Jueza estuvo Carolina Saravia Jefa de Sistema del Servicio de Impuestos Internos.

    "La Declaración de Renta es un proceso que deben llevar a cabo todas las empresas y personas que deben declarar anualmente en el mes de abril los ingresos que obtuvieron el mes anterior. Es una especie de reliquidación de lo que obtuvieron donde se calcula el impuesto que tienen que pagar o en algunos casos solicitar devolución", señaló.

    En el caso de las personas Saravia explicó que quienes deben hacerlo obligatoriamente son los socios de empresas que efectúan retiro de la empresa, personas que reciben honorarios, que emiten boletas "ellos están obligados a hacerlo". Mientras que un trabajador dependiente es "el empleador el que va reteniendo el impuesto".

    Video Destacado

    Videos destacados