Ir
    09/08/2017 | 17:52

    Carabineros explicó las medidas a tomar cuando sales de vacaciones

    Renato Cárdenas, Capitán de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros OS9, explicó las medidas a tomar cuando la casa queda sola durante largo tiempo.

    Twittear

    G+

    0

    Se acerca un fin de semana largo y consigo trae muchas dudas sobre la seguridad de nuestro barrio. Renato Cárdenas, Capitán de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros OS9, explicó las medidas a tomar cuando la casa queda sola durante largo tiempo.

    "Mantener la casa viva es importante" aseguró el oficial quien dejó en claro que es necesario conocer a los vecinos del barrio para poder encargar ciertas tareas, para que los delincuentes no tengan la certeza de que está sola.

    Según el Capitán Cárdenas establecer una comunicación con el cuadrante de Carabineros asignado resulta fundamental en caso de tener un sistema de alarmas individuales o comunitarias, que tras alguna alerta se debe avisar a los efectivos policiales de manera pronta en el cuadrante. "Existe la posibilidad de avisar al cuadrante, que la casa va estar sola por largo tiempo, como además es necesario generar los lazos de confianza que deben existir", aseguró.

    Algo importante es tener el resguardo de la información que entrego en redes sociales ya que trasciende al control que se puede tener o a quien puede llegar esa información.

    Video Destacado

    Videos destacados