Ir
    31/10/2017 | 16:23

    La Jueza responde ¿Con cuál régimen patrimonial me debo casar?

    Carmen Gloria Arroyo explicó los tres regímenes patrimoniales del matrimonio y respondió las preguntas de la gente sobre el tema.

    Twittear

    G+

    0

    En nuestra sección La Jueza responde ahondamos en los regímenes patrimoniales en el matrimonio. ¿Cuáles son las opciones y a qué corresponde?

    Carmen Gloria Arroyo explicó en qué consisten los tres tipos de acuerdo patrimonial en el matrimonio: Sociedad Conyugal, Separación total de bienes y Participación en los Gananciales.

    Sociedad Conyugal es el más conocido y muchas veces elegido por desconocimiento. En este régimen todos los bienes adquiridos durante el matrimonio son parte de la sociedad, administrados por el hombre según la ley y tras la disolución de la unión se reparten entre ambos.

    Separación Total de Bienes corresponde al régimen que establece que el patrimonio de cada una de las partes se mantiene separado tanto si fue adquirido antes o durante el matrimonio.

    Participación en los Gananciales es el tipo de régimen más desconocido y es mixto porque los bienes se mantienen separados durante el matrimonio, sin embrago, si el matrimonio se acaba, quien tenga el mayor patrimonio deberá compensar al de menor para igualar su situación.

    La Jueza respondió las preguntas de los usuarios de redes sociales sobre los diferentes regímenes, explicando en detalle cada situación.

    Video Destacado

    Videos destacados