Ir
    20/04/2017 | 17:34

    Íntimo: hablamos de los alcances y penas de la Ley Emilia

    Conocimos la historia de Patricia quien perdió su hija tras ser atropellada por un conductor ebrio y conversamos con Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia, sobre los alcances y penas de la Ley que lleva el nombre de su hija.

    Twittear

    G+

    0

    El año 2012 entró en vigencia la Ley Tolerancia Cero y en el 2014 la Ley Emilia, que buscan reducir el número de personas fallecidas o que resultan lesionadas por accidentes provocados por personas que manejan en estado de ebriedad. Sin embargo, las cifras de la Conacet siguen siendo altas el 2016 en el cual 148 personas perdieron la vida, en siniestros automovilísticos. En La Jueza Íntimo conversamos sobre el tema.

    Conocimos la historia de Patricia quien hace 2 años comenzó a vivir uno de los dolores más grandes de su vida, quien perdió a Camila, su hija, el 19 de marzo de 2015 cuando un hombre en estado de ebriedad la atropelló mientras viajaba en bicicleta quitándole la vida al momento y que no se detuvo a prestarle ayuda. Una noche fatal por la cual sufre a diario.

    La patente del vehículo cayó en el accidente y sirvió para iniciar las acciones legales pertinentes. Sin embargo, tras dos años el hombre no ha sido juzgado y Patricia no sabe del paradero del sujeto y la falta de juicio no les ha permitido cobrar el seguro de la joven.

    Carolina Figueroa, Presidenta de la Fundación Emilia, conversó con la Jueza sobre los avances de la Ley y las fallas en la penalización concreta del delito que aún mantiene sin condena

    Video Destacado

    Videos destacados