Ir
    14/06/2017 | 17:13

    Íntimo: Conversamos sobre la inclusión laboral en Chile

    En La Jueza íntimo, conocimos la historia de Octavio Rojas que vide con discapacidad desde los 23 años. Además hablamos del Sello Inclusivo con el director del Servicio Nacional de la Discapacidad.

    Twittear

    G+

    1

    Según las cifras de la Servicio Nacional de la Discapacidad SENADIS, más de 2 millones y medio de personas tiene un grado de discapacidad, esto constituye al 20% de la población, pero ¿somos realmente inclusivos?

    En La Jueza íntimo, conocimos la historia de Octavio Rojas quien tiene que usar silla de ruedas desde los 23 años, y que descubrió como adulto joven que no volvería a caminar. "En ese tiempo mis sueños eran otros, o sea, terminar de estudiar e ir ese mismo año a Australia, pero todo eso se cayó", dijo Octavio quien asegura que las personas no entienden muy bien la discapacidad.

    Octavio ha sido crítico con nuestra sociedad. Cree que las personas se alejan porque creen que la condición de discapacidad es una enfermedad. "cuando salí del Hospital del Trabajador, me encontré que era complicado salir, no era amistoso, no habían bajadas en las veredas", dijo comentando con claridad que el terreno al que se vio enfrentado era duro y lo catalogó como "hostil", y como uno de los momentos más complejos.

    Octavio nos contó su historia de esfuerzo. Sobre cómo ha enfrentado la falta de oportunidades laborales y la forma en que él debe adaptarse a una ciudad que no está preparada para las sillas de ruedas donde hay lugares donde -definitivamente- no puede transitar.

    Daniel Concha, director del Servicio Nacional de la Discapacidad, estuvo en La Jueza íntimo conversando sobre el sello Chile Inclusivo, un distintivo que SENADIS entrega a las empresas y organismos públicos que cumplen con una serie de requisitos que ayuden a la inclusión.

    Video Destacado

    Videos destacados