Ir
    17/05/2017 | 17:38

    Íntimo: conversamos sobre la cesantía y la búsqueda de trabajo

    Conocimos la historia de Marcela que busca un empleo hace 5 meses y escuchamos los consejos de Trabajando.com para tener mejores estrategias en la búsqueda de trabajo.

    Twittear

    G+

    0

    Según las cifras del primer trimestre de 2017 el desempleo aumentó un 6,6%, sin duda todos alguna vez hemos estado buscando trabajo o en la calidad de cesantes y un título profesional no siempre es sinónimo de un empleo.

    Marcela busca trabajo hace 5 meses, sin pausa, ya que es responsable de mantener a su familia. Se casó a los 19 años y comenzó a trabajar 10 años después, cuando sus hijos estaban más grandes.

    Estudió una carrera técnica, sin embargo, tuvo que cambiarse y se tituló a los 38 años. Pero ha tenido algunos problemas que ella asume que son por ser técnico y porque los empleadores no permiten que vayan creciendo con la empresa.

    Con 50 años asegura que ha tenido muchos empleos, no obstante, no ha tenido una estadía extensa en una empresa específica. Trabajó hasta octubre de 2016 y lleva meses sin trabajo y hoy vive del orden en sus gastos con el finiquito, con el seguro de cesantía y así intenta sobrevivir en la difícil situación de tener un hijo en la universidad.

    Realiza 150 postulaciones diarias y su trabajo se ha transforma do en buscar trabajo y asegura que se ha sentido discriminada por ser mujer.

    Álvaro Vargas, Gerente General de Trabajando.com, estuvo en La Jueza y entregó detalles de cómo poder generar una mejor estrategia para realizar mejores búsquedas.

    Video Destacado

    Videos destacados