Ir
    01/03/2017 | 15:43

    Íntimo: Conocimos el hogar Santa Clara y hablamos del VIH

    En esta edición de La Jueza Íntimo, conocimos la labor del hogar Santa Clara ayudando niños con VIH y hablamos con un médico sobre los detalles del contagio y la prevención del virus.

    Twittear

    G+

    0

    El Hogar Santa Clara que acoge a niños con VIH en los casos en los que fallan los tratamientos por negligencia de un adulto padre o madre, pero tambien para los menores indeterminados en su diagnóstico o que han sido vulnerados en sus derechos son ayudados por la organización.

    Entre la ayuda que reciben los niños, es la rigurosidad de las horas de medicamentos, que es esencial para un buen tratamiento y no permite que el virus tome fuerza gracias a una responsable organización de horarios de suministro de las medicinas.

    También el hogar es importante en la orientación de los niños sobre su enfermedad y como la enfrentan ante la sociedad. En este rol Santa Clara tiene un rol activo en la integración de los pequeños en los colegios incluso llegando a denunciar establecimientos educacionales que actúan de forma discriminadora.

    Francisco Zamora, médico Infectólogo de la Posta Central y el Hospital Barros Luco, estuvo en La Jueza para hablarnos del VIH y cómo se contagia y para hablar del rol del Hogar Santa Clara en ayuda de los niños que viven con el virus.

    El doctor Zamora explicó que no se recomienda la lactancia del bebé de parte de madre portadoras a recién nacidos en nuestro país y que la única forma de contagiarse de VIH es a través de la sangre directo o transmisión sexual.

    ¿Se puede tener relaciones sexuales con un apersona contagiada? El médico fue enfático que es la probabilidad es alta, pero esto depende de la terapia en que se encuentre el portador y la carga viral que tenga. Además, fue enfático asegurando que el preservativo es la única forma preventiva, porque -según indicó el profesional- cerca de 25 mil personas tiene el VIH y no lo saben que lo padecen.

    Video Destacado

    Videos destacados