Ir
    05/04/2017 | 18:17

    En La Jueza Íntimo conversamos sobre el síndrome del Asperger

    En este Íntimo de La Jueza conversamos con Marco el padre de un niño Asperger quien nos reveló cómo es la vida de su hijo. Además especialistas y la directora de la fundación nos explicaron cómo son las características de este trastorno y cómo son las políticas públicas en Chile.

    Twittear

    G+

    1

    En Chile poco se conoce sobre el síndrome de Asperger y no existen cifras oficiales sobre indiquen el número de casos que hay en el país. pese a que hay colegios con integración, al parecer no son lo suficientemente específicos para tratar este tipo de trastornos.

    Marco es un padre de familia que tiene un hijo de 10 años a quien a los 5 le descubrieron que tenía Asperger. En La Jueza entregaron su testimonio sobre cómo ha sido sobrellevar esto con su hijo.

    Además, el neurólogo Marcos Manríquez explicó en detalles de qué trata este trastorno y cómo funciona en los niños. "El asperger es mucho más frecuente en hombre porque está determinado por factores genéticos", dijo el especialista.

    En el estudio de La Jueza, Lorena Díaz directora Ejecutiva de la Fundación Asperger conversó con Carmen Gloria Arroyo sobre la falta de programas que existen con respecto a este síndrome, además de la falta de políticas públicas en el ámbito de la salud y educación.

    "Ser Asperger no es una enfermedad es una condición de vida", señaló la directora de la fundación.

    Video Destacado

    Videos destacados