Ir
    20/09/2017 | 17:59

    Denuncia seguro y alarmas comunitarias para combatir la delincuencia

    En La Jueza te mostramos cómo vecinos de Estación Central idearon un plan para terminar con la delincuencia en sus casas. Además el jefe del Plan Denuncia seguro entregó algunas reseñas de qué hacer ante la delincuencia.

    Twittear

    G+

    0

    Según cifras de la secretaría de prevención del delito durante el primer semestre del 2017 ocurrieron más de 270 mil delitos de mayor connotación social en Chile, número levemente inferior en comparación al año pasado. La gran interrogante es cuántos de esos delitos podrían haberse evitado si los vecinos hubieses estado organizados.

    Un grupo de vecinos de Estación Central víctimas de la delincuencia en reiteradas ocasiones se vieron en la obligación de realizar un plan y de organizarse para poder vivir en un entorno más seguro. Juntos crearon un sistema de alarma comunitaria, además de estar comunicados a través de Whatsapp el que denominaron "Panchito Alerta".

    Además, César Valenzuela coordinador del programa denuncia seguro conversó con La Jueza sobre cómo debe actuar la comunidad ante los delitos y qué hacer si se es víctima de la delincuencia.

    Video Destacado

    Videos destacados