Ir
29/06/2016 | 16:45

Vecina pidió ayuda para ancianos que viven con Mal de Diógenes

Clara contactó a La Jueza pidiendo ayuda para Hugo, un anciano que estaría diagnosticado por mal de Diógenes y para su esposa Erika quien estaría al borde del colapso con la situación.

Twittear

G+

0

Clara es una mujer que se contactó con el programa ya que Hugo, uno de sus vecinos, tendría el mal de Diógenes y además alzhéimer. Esta situación lo tendría al borde del colapso, por eso pidió nuestra ayuda y de Especialistas a Domicilio de La Jueza.

Clara vive en la villa Alianza Uno en Cerro Navia, y aseguró estar preocupada por Hugo, un vecino de la tercera edad que no tendría buen estado de salud mental y física. El hombre estaría muy delgado debido a que no desayuna ni almuerza.

Erika, la esposa de Hugo, no pasa durante el día porque trabaja para poder pagar el arriendo de la casa donde viven. El anciano saldría a caminar durante el día y se ha visto involucrado en accidentes. "No almuerza no toma desayuno. Sale a caminar y dos veces lo han sacado debajo de las ruedas de un auto", dijo Clara quien pide ayuda para su vecino que tendría un problema muy serio de acumulación.

Erika asegura que está muy afectada por lo que pasa en su intimidad. "Tengo miedo que le pase algo y que me vayan a echar la culpa a mí por no cuidarlo pero tengo que trabajar, porque tengo que pagar arriendo, la luz y el agua", dijo emocionada entre lágrimas.

Nuestra asistente social, aseguró que Hugo está diagnosticado del mal de Diógenes sin embargo no ha recibido el tratamiento adecuado. Además debido a la acumulación deben acceder desde la calle al servicio de agua potable. El equipo de La Jueza gestionó las soluciones concretas para ayudar a esta pareja de adultos mayores.

Video Destacado

Videos destacados