Ir
    09/03/2017 | 17:10

    Florentina pidió ayuda porque temía que embargaran su casa

    Florentina pidió ayuda a los Especialistas A Domicilio para solucionar un problema que los tenía sumamente preocupados.

    Twittear

    G+

    0

    Aldo y Florentina viven en la comuna de Recoleta en una casa heredada de sus padres. Ellos llamaron a La Jueza para denunciar que habría embragado sus derechos que tenía de la propiedad y una receptora judicial les habría informado que el inmueble se iría a remate. Especialistas a Domicilio de La jueza tomó su caso.

    Florentina lleva 73 años en la casa, toda su vida ha vivido ahí. Tras fallecer sus padres y dos de sus hermanos, no hubo regularización de la posesión efectiva. Hilda, la única hermana viva que tiene, habría embargado sus derechos de propiedad para pagar una deuda con otras personas.

    Ángela Contreras, abogada asesora de La Jueza, habló con Florentina y Aldo, y le confirmaron que fueron citados al tribunal una vez. No obstante, la especialista analizó la situación determinando que lo que sucedió fue que la hermana de Florentina fue demandada en el año 1991 por un tercero, el demandante pidió que se constituyera una prohibición de la venta de los derechos que ella tenía en la propiedad. Esto considera que los derechos de Hilda, no están sujetos a ser rematados, aun así, si hubiese un remate solo sería a esos derechos, no a los que son propiedad de Florentina.

    Cabe considerar que han pasado más de 10 años de la deuda de Hilda, por lo que ha prescrito. Ahora Florentina y Aldo están más tranquilos tras la ayuda de los Especialistas a Domicilio de La Jueza.

    Video Destacado

    Videos destacados