Ir
    17/04/2017 | 17:47

    Directora del INE explicó en qué consiste el Censo 2017

    Ximena Clark, Directora del Instituto Nacional de Estadísticas, estuvo en La Jueza explicando los detalles de este conteo nacional de habitantes.

    Twittear

    G+

    0

    Estamos a días del Censo 2017, que realizará el Instituto Nacional de Estadísticas el próximo 19 de abril y Ximena Clark, directora del INE, estuvo en La Jueza explicando en qué consiste este evento cívico.

    Clark detalló los usos de la información que se obtiene de este conteo masivo de habitantes. "Solo saber cuántas personas hay en cada comuna influye en los recursos que recibe el municipio", dijo la directora del organismo público que llevará a cabo el censo.

    "La idea es que las personas estén en sus casas, que las personas duerman en sus casas" sería de suma importancia ya que las 21 preguntas están destinadas a las personas que pernoctan regularmente en la vivienda. Para eso el día 19 de abril será feriado irrenunciable, con su condición ampliado ya que las actividades de entretención estarán restringidas, por lo tanto, los recintos destinados para propósitos de esparcimiento deberán estar cerrados.

    Video Destacado

    Videos destacados