Ir
    22/08/2017 | 17:43

    Emotivo caso de pareja que debía separase por vencimiento de visa

    Marco y Luis estaban asustados porque, pese a firmar el Acuerdo de Unión Civil en nuestro país, debían separarse debido a que a este último se le vencía la visa de turista. En La Jueza aclaramos el mal entendido.

    Twittear

    G+

    0

    Marco acudió a La Jueza para demandar s Luis, su pareja, ya que asegura que no quiere regresar a su país, pese a que vencerá su visa. Si bien el demandante no quiere que él se vaya, teme que esté contra la ley.

    Luis está con visa de turista y puede volver a Argentina, donde están casados, para luego volver por tres meses más a Chile, donde firmaron el Acuerdo de Unión Civil, sin embrago, marco tiene miedo de que su relación se acabe.

    Luis tuvo una relación en su país, y es donde está su familia. Sin embrago no quiere dejara a Marco porque es el hombre que ama y no puede estar separado de él.

    Marco pide a Luis que regularice su situación en nuestro país porque les habrían asegurado que la Unión Civil no le permitiría quedarse en el país, pese a estar "casado" con un ciudadano chileno.

    Óscar Rementería, vocero del Movilh, desmintió la información que les fue dada en un organismo público a la pareja,y les aseguró que desde el 26 de febrero del año 2015 se dio a conocer una información por parte del Departamento de Extranjería y Migraciones, que consigna que a las personas extranjeras que firmen el acuerdo de Unión Civil con un chileno se les entregará un la residencia temporal para postular luego de dos años a la ciudadanía chilena.

    Video Destacado

    Videos destacados