Ir
    11/05/2016 | 16:37

    Vecinas denuncian a familiares de anciana en abandono

    El equipo de La Jueza estuvo en la casa de la señora Josefina y se dio cuenta del notable abandono que los cuatro litigantes aceptan y denuncian.

    Twittear

    G+

    0

    Pamela y María Teresa demandan a Soledad y Eliana, familiares de Josefina, una vecina de la tercera edad de la cual aseguran tendría Alzheimer y que sus familiares la mantendrían encerrada.

    Las demandantes aseguran que la ayudan en todo momento y que se dieron cuenta del abandono cuando pidieron las llaves a su nieto para que, en caso de emergencia, puedan socorrerla. Sin embargo notaron la situación. María Teresa se hizo cargo de los cuidados.

    La mujer de la tercera edad viviría con un hijo que sufriría de alcoholismo y que no permitiría el desarrollo de la vida de la mujer. Josefina no tendría la comida necesaria, ni los cuidados adecuados.

    Las demandadas, ni siquiera serían familiares sanguíneos de la anciana y corroboran la situación de Alzheimer y dejo por parte de sus más cercanos. El caso se transformó en una conversación sentida sobre la situación de la "abuelita Josefina". Sin embargo las demandantes aseguran que sus cercanos no la ayudan y que el hijo con el que convive ha llegado a agredirla verbal y físicamente y piden ayuda.

    El equipo de La Jueza estuvo en la casa de la señora Josefina y se percataron de la situación en la que se encuentra. No tiene los servicios básicos como electricidad y agua habilitados. El olor del interior de la casa es notorio de poca preocupación, con baño sucio, cocina que no funciona, fecas de ratón, e incluso la cama de la señora no contaba con sábanas, solo unas frazadas. Una situación que tiene a los vecinos indignados.

    Video Destacado

    Videos destacados