Ir
20/07/2016 | 16:47

Ricardo pide que su hermano venda el terreno heredado para poder tener una casa

Ricardo pide a su hermano que le ofrezca una solución porque vive hace 30 de allegado y no puede postular a un subsidio.

Twittear

G+

0

Ricardo demanda a Héctor, su hermano, por un terreno heredado ya que vive de allegado y asegura que no correspondería esta situación así que pide regularizar la posesión efectiva, ya que no podría postular a una casa porque aparece con una propiedad a su haber sin vivir en ella.

Ricardo quiere vender su parte heredada sin embargo no llegaron a acuerdo en la mediación porque la suma propuesta por Héctor no le gustaría a Ricardo.

La Jueza llamó realizar un acuerdo entre las partes justo en el derecho. La casa tieneun valor comercial de 11 millones 200 mil y un valor ajustado o venta de 9 millones. Por lo tanto un arreglo justo sería el 50% por lo tanto 4 millones 500 mil para cada parte.

No obstante, Héctor no está en condiciones de vender la casa porque se quedaría sin lugar donde vivir, sin embargo hace 30 que Ricardo vive de allegado en la propiedad de un tercero desconocido y no puede postular a un subsidio porque aparece con una propiedad a su haber.

La Jueza aseguró que si Héctor no pretende vender se realizará un juicio de partición donde recibirían mucho menos dinero su realizan un trato. Nunca entraron en un acuerdo por suma de dinero, Carmen Gloria Arroyo los llamó a realizar la partición de modo judicial.

Video Destacado

Videos destacados