26/07/2016 | 17:10

Madre de Monserrat habló sobre la larga espera de trasplante para su hija

Daniela Maluenda, madre de Monserrat Sarmiento conversó con La Jueza sobre la larga lucha que ha sobrellevado su hija de 7 años a la espera de un donante de corazón.

Twittear

G+

0

Daniela Maluenda madre de la pequeña Monserrat Sarmiento de 7 años quien lleva un año a la espera de un donante de corazón conversó en extenso con La Jueza Carmen Gloria Arroyo, para revelar detalles de la agónica espera que han sobrellevado ella y su familia a la espera del órgano que le dará una esperanza de vida a la menor.

"Ha sido una lucha muy larga, si bien uno cuenta desde que uno está en la lista a la espera del trasplante hay mucho tiempo atrás donde tienes a tu hijo grave, donde a ratos tienes a tu hijos sin ganas de vivir", dijo Daniela.

La madre de la menor que actualmente es prioridad nacional y que vive horas cruciales a la espera de un corazón, reveló que su hija desde los 7 días de vida comenzó con problemas cardiacos teniendo que recurrir a un marcapasos y desde los 5 años los médicos notaron que las máquinas no estaban haciendo el efecto esperado. La niña vive hace 7 meses con un corazón artificial y esto le ha permitido continuar con vida pero hoy necesita urgentemente un órgano, ya que su estado de salud es delicado. "Es una espera bastante tortuosa para toda la familia", señaló su madre.

"Tengo mucha fe sé que en algún momento va a aparecer algún corazón para la Monse, esta ha sido una espera muy difícil pero también tengo mucha fe que no puede no tener un final feliz. Mi hija ha luchado muchísimo, mi hija es una guerrera de verdad ella es una niña maravillosa que tiene todo el derecho a vivir", dijo su madre.

Video Destacado

Ver Videos