Ir
25/08/2016 | 17:49

Claudia pide que su madre le pague una pensión que la ayude

Claudia es una joven de 20 años que tiene una hija de 6 meses. Salió de su casa a los 17 dejando sus estudios y viviendo en una casa que no es suya. Ella tiene derecho a una pensión alimenticia.

Twittear

G+

0

Claudia demanda a Fernanda, su madre, para que la ayude económicamente porque como no vive con ella necesita dinero para sus estudios y para mantener a su hija de seis meses.

Claudia salió de su casa a los 17 años y dejó el colegio cursando segundo medio. Tiene 20 años actualmente y vive sola habiendo convivido con otras parejas.

Según la psicóloga Pamela lagos, Fernanda no asume que hubo cosas que no hizo bien en sus labores de madre en la adolescencia de Claudia y asume que su hija "fue lo que le tocó", evitando afrontar las actitudes de Claudia y su posición frente a la vida sin estudios, sin una casa propia, sin trabajo, una hija de 9 meses y 20 años.

La ley exige el pago de la pensión alimenticia hasta los 21 años y hasta los 28 si están estudiando, por lo que Fernanda deberá realizar ese trámite obligada por la ley. Opción que calificó como injusta. Ella deberá realizarlo por un acuerdo firmada ante notario o demandada por su hija indistintamente al padre o a la madre. La Jueza determinó que la demandada se tiene que hacer cargo de sus deberes de madre.

Video Destacado

Videos destacados