Ir
12/10/2016 | 15:53

Andrea la mujer que adoptó soltera para convertirse en madre

La joven conversó con La Jueza sobre la dificultad de adoptar a un niño cuando es soltera y los extensos tiempos de espera del proceso. Así también la directora de la Fundación Chilena de la Adopción y el diputado Ramón Farías estuvieron en el estudio conversando sobre la adopción.

Twittear

G+

0

Este último tiempo se ha abierto el debate de sobre lo que sucede con los niños dentro de los hogares de menores. Según cifras oficiales son 185 infantes han muerto en instituciones del Sename dese el año 2005 a la fecha, esto ha sido duramente criticado. ¿Por qué los menores pasan tanto tiempo en estos centros?

Andrea es una mujer que siendo soltera optó por la adopción, pese al complicado trámite de por medio y aseguró que no fue fácil. Comenzó buscando en distintas instituciones relacionadas con las formas de adopción. "Me encontraba con una puerta cerrada porque soy soltera", dijo.

Hasta que llegó a la Fundación Chilena de la Adopción donde aseguró que la primera opción para el sistema es una pareja chilena que viva el país y ella quedó relegada a la tercera opción. "Pasaron casi 3 años y medio para poder estar con mi hijo. Un día recibí la llamada y me cuentan que está la posibilidad porque ninguna pareja, ni nacional ni extranjera se quería hacer cargo", dijo Andrea quien aseguró que el niño tuvo una historia de pérdidas y de desapego por su hiperactividad.

"Fue tan impactante para mí que cuando el juez dijo sí, no lo escuche, pasé de ser una tía que él conocí a ser su mamá", dijo emocionada Andrea sobre el hecho que asegura le cambió la vida.

María Elena González, directora de la Fundación Chilena de la Adopción,
estuvo en La Jueza para explicar las formas de adopción, el proceso para comenzar y los detalles para iniciar el proceso.

Así también el diputado Ramón Farías conversó con La Jueza
sobre los antecedentes de la nueva ley de adopción que se tramita en el congreso.

 

Video Destacado

Videos destacados