Ir
    13/12/2017 | 01:09

    Virgen de Guadalupe: traspasando fronteras

    Hablamos sobre lo que significa la virgen de Guadalupe para México y el mundo y de cómo los feligreses la celebran este 12 de diciembre.

    Twittear

    G+

    0

    El culto de la virgen de Guadalupe ha estado siempre ligado al pueblo mexicano. Por eso que cada 12 de diciembre millones de feligreses se unen en la Basílica de Santa María de Guadalupe para venerarla.

    Sin embrago la noche anterior las iglesias de todo el país reúnen a sus fieles para celebrar una fiesta llamada "Las Mañanitas a la Gadalupana" y es así como esperan, no solo los feligreses, sino que además danzantes llamados Matrachines, lideran la peregrinación hasta la basílica.

    Según la tradición y los documentos del vaticano, la virgen se habría aparecido en cuatro ocasiones a San Juan Diego y en una quinta ocasión a Juan Bernardino, tío del anterior.

    Si bien el origen de la Virgen de Guadalupe es de España, trascendió fronteras desde 1493 cuando Cristobal Colón bautizó una isla con ese nombre y es así como se expandió por Hispanoamérica a una representación diversa de la virgen bautizada en México.

    Video Destacado

    Videos destacados