Ir
    10/10/2017 | 23:37

    Conocemos detalles de la devoción en Colombia por la figura de Pablo Escobar

    A pesar de ser reconocido internacionalmente como uno de los asesinos y narcotraficantes más violentos de la historia existen personas que rezan a su figura.

    Twittear

    G+

    0

    Pablo Escobar Gaviria es considerado como el hombre más poderoso de la mafia colombiana y que manejó una inimaginable cantidad de dinero a través de su negocio con la cocaína. Por lo mismo es que extraña que hoy, ya habiendo sido reconocido como un asesino y narcotraficante muy violento, exista gente que lo adore.

    Sobre su fortuna existen diversas versiones: algunos afirman que enterró dinero en tierras y otros que escondió parte de su botín en las paredes de sus mansiones. Sin embargo, su hijo Juan Pablo decidió publicar el libro Pablo Escobar, mi padre (2014), donde contó interesantes excentricidades que realizó el narcotraficante con su dinero.

    Servicio doméstico

    De acuerdo a lo informado en el libro, las mujeres que realizaban el servicio doméstico en la hacienda Nápoles ocupaban ropa especialmente diseñadas para ellas, recibían manicure y cursos de maquillaje.

    Regalos de cumpleaños

    En cada fiesta de cumpleaños que celebraba Escobar, rifaba valiosas obras de artes de reconocidos artistas del mundo.

    Regalos a su hijo

    Al cumplir 9 años, Juan Pablo recibió las cartas que Simón Bolívar tenía de parte de su amante, las que se sumaron a las medallas originales del militar venezolano. A los 11 años tenía casi 30 motocicletas y a los 13 recibió un lujoso departamento con bar y espejos en el techo.

    Decoración

    Los manteles de sus mansiones estaban bordados a mano y eran provenientes de Venecia. Los encargos tardaban hasta cuatro años debido a la complejidad del trabajo.

    Fiestas de disfraces

    Victoria Eugenia Henao Vallejo, la esposa de Pablo, era una amante de las fiestas de disfraces y, en cada oportunidad que celebraban una, modistas y diseñadores creaban el vestuario especial para cada invitado.

    Flores del edificio Mónaco

    El penthouse de 1700 metros cuadrado estaba decorado por flores especiales, que eran trasladadas desde Bogotá a Medellín en su avión privado todos los días.

    Pasión por los dinosaurios

    Además del zoológico con animales exóticos que tenía, Pablo pidió que se construyeran replicas a escala real de dinosaurios, las que decoraron la hacienda Nápoles.

    Las esculturas de cemento sufrieron graves daños, ya que sospechaban que dentro de ellas ocultaban droga y dinero.

    Video Destacado

    Videos destacados