Buscar
    Síguenos
    01/04/2018 | 20:21

    Plato principal de Lorene: Ñoquis B-Happy

    Toma nota de este exquisito plato principal de Lorene Prieto en #LadivinaComida4

    PLATO PRINCIPAL:

     “ÑOQUIS B-HAPPY”

    Para 4 porciones

    INGREDIENTES:

    -6 papas

    - Harina

    -Agua

    -Albahaca

    - Salsa de tomates

    -Aceite de oliva

    -Pimienta

    -Ajo

    -1 kilo de tomates.

    - Hojas de laurel

    -Zanahorias

    - Cebollín

    -Aceitunas (sin cuesco)

    PREPARACIÓN:

    Para que no queden dudas de cómo se prepara este exquisito plato, lo haremos por parte: primero los ñoquis que hizo de manera casera Lorene y luego la salsa ¡Comencemos!

    PARA LOS ÑOQUIS CASEROS DE LORENE:

    1. Cocer las papas durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Una vez listas, se pelan y se muelen en la prensa para puré. Llevar esto a un bowl y mezclar con agua y harina hasta formar una masa homogénea.

    ¡OJO! que a Lorene no le gusta agregar huevos a su pasta de ñoquis.

    1. Vamos mezclando todos los ingredientes con los dedos poco a poco, incorporando harina en cantidades pequeñas, seguimos mezclando y amasando con las manos hasta lograr la consistencia deseada. Dependiendo de la humedad del puré podemos necesitar más cantidad de harina para lograr la textura final. Finalmente, hacemos una pelota y la dejamos reposar 10 minutos.
    2. Apartamos un poco de masa y con las manos la extendemos haciendo un cilindro y cortamos en porciones de 2 cm. estos serán nuestros ñoquis. Repetimos el proceso con el resto de la masa, hasta tener los ñoquis que necesitamos. Se recomienda al menos 10 ñoquis por plato.
    3. Con un tenedor, le damos la forma típica de los ñoquis, tal cual lo hizo Lorene.

     

    1. Calentar el agua. Una vez hirviendo, empezar a agregar los ñoquis. Dejar cocinar en el agua hirviendo hasta que salgan a la superficie y floten, eso indica que ya están listos.

    *PARA LA SALSA

    1. Poner en una olla los tomates y agregar 3 hojas de laurel, pimienta y sal a gusto. Dejamos cocer unos minutos y comenzamos a machacar.
    2. Pre calentar el sartén y saltear las aceitunas, luego añadir el cebollín picado y continuar con el salteado.
    3. Verter este salteado en la olla de los tomates y agregar ½ hoja de albahaca, pasta de tomate y las 5 cucharadas de salsa de tomate, ½ vaso de agua, 1 a 3 ajos, pimienta y una zanahoria entera.
    4. Una vez todo en la olla, se pone a fuego lento sobre un tostador y la dejamos que siga con la cocción por aproximadamente 1 hora.

     

    *PARA SERVIR

    Una vez listos los ñoquis y la salsa. Se sirven en un plato; primero los ñoquis y posteriormente la salsa para que los cubra. Agregamos el queso rallado encima y finalmente agregamos un tomate cherry y ¡ya estamos listos para disfrutar de este exquisito plato!

    Video Destacado

    Video Destacado