Ñoquis a la tensa calma de Karina Álvarez - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Ñoquis a la tensa calma de Karina Álvarez

Unos exquisitos ñoquis preparó la periodista como plato principal en esta primera noche.

Sábado 16 de junio de 2018 | 23:50

PLATO PRINCIPAL:

“ÑOQUIS A LA TENSA CALMA”

Para 4 porciones

INGREDIENTES:

-       500 gramos de zapallo

-       2 huevos

-       1 taza de harina

-       600 ml salsa de tomate

-       Salsa inglesa

-       500 gramos carne picada

-       ½ cebolla picada

-       1 zanahoria picada

PREPARACIÓN

Para los ñoquis:

1-    Hornear el zapallo durante 20 minutos a 180 °C.

2-    Una vez listo, lo llevamos a la minipimer y trituramos. Agregar dos huevos, la taza de harina y revolvemos hasta que nos quede una masa consistente.

3-    Enharinar la zona donde vamos a trabajar, puede ser una tabla o mesón de cocina. También echamos un poco de harina en nuestras manos para que no se nos pegue la masa. Vamos incorporando harina en cantidades pequeñas mezclando con los dedos poco a poco. Dependiendo de la humedad de la masa podremos necesitar más cantidad de harina para lograr la textura fina.

4-    Separamos un poco de masa y con la ayuda de las manos la extendemos haciendo un cilindro, que cortaremos en porciones pequeñas, de alrededor de 2 cms. que serán los ñoquis. Repetimos el proceso con el resto de la masa.

5-    Para finalizar, en una olla con agua hirviendo y sal, vamos echando  los ñoquis en cantidades pequeñas para que tengan espacio suficiente y no se peguen entre ellos. Cuando los ñoquis comiencen a flotar en la superficie, es el punto ideal de cocción. Sacarlos con la ayuda de una espumadera y reservar.

Para la salsa:

1-    Sellamos la carne trozada en una olla y le añadimos sal. Cuando esté lista, la apartamos en una fuente, dejando el jugo que generó.

2-    En la misma olla, ponemos la cebolla y la zanahoria. Cocinar durante 7 minutos. Luego volvemos a incorporar la carne y revolvemos. Le agregamos la salsa de tomate, un poco de salsa inglesa, revolvemos bien y una vez lista, la dejamos reposar durante 5 minutos.

3-    Para servir, en cada plato ponemos una porción de ñoquis y los bañamos con la salsa.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad