"Mi lado canela" de Paula Larenas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Mi lado canela" de Paula Larenas

Este fue el postre de Paula Larenas en #LaDivinaComida.

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 18:34

POSTRE:

"MI LADO CANELA"
Para 4 porciones

Ingredientes:

Para la masa

-          ¼ de mantequilla
- Azúcar
- 1 Huevo
- Harina

Para el relleno:
- 1 pote de leche condensada
- 1 pote de leche evaporada
- Cacao en polvo
- Crema chantilly
- 4 cucharadas de canela
- 1 lt de leche
- 8 yemas de huevo
- 1 taza de azúcar
- Esencia de vainilla
- Papel mantequilla

Preparación:

  1. En un bol mezclamos la antequilla, azúcar, el huevos y 1 taza de harina. Mezclamos bien y agregamos 4 cucharadas de canela y volvemos a revolver hasta integrarla completamente. Llevamos al refrigerador por 30 minutos.
  2. Transcurrido ese tiempo, ponemos una hoja de papel mantequilla sobre la lata del horno y esparcimos la mezcla sobre esta. Llevamos al horno por 3 minutos a 180°C.
  3. Para acompañar todo esto haremos una crema inglesa. Lo primero es poner la leche en una olla con unas gotas de esencia de vainilla.
  4. Una vez que la leche hierva, mezclamos las 8 yemas de huevo con 1 taza de azucar y las incorporamos lentamente para temperarlo poco a poco y evitar que se corte. Cuando ya está llegando a su punto de ebullición, filtramos y llevamos a un baño maría frío.
  5. En paralelo, ponemos en una olla la leche condensada, leche evaporada y cacao en polvo, tenemos que esperar hasta que hierva, sin dejar de revolver.
  6. Además de la crema chantilly pura, haremos una mezcla de crema chantillí con cacao en polvo.
  7. Al momento de armar nuestro postre, ponemos de base una lámina de la galleta de canela, sobre esta ponemos una capa de crema chantilly de chocolate, luego otra capa galleta y sobre esta ponemos la mezcla de leche condensada. Continuamos así hasta completar 5 capas. Finalmente, bañamos todo con crema chantilly y espolvoreamos con canela en polvo. Llevamos al refrigerador hasta el momento de servir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad