"Dr. garbanzos" de Doctor Pinchangas - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

"Dr. garbanzos" de Doctor Pinchangas

Este fue el plato principal de Felipe Gálvez en #LaDivinaComida.

Domingo 15 de diciembre de 2019 | 18:29

PLATO PRINCIPAL:

"DR. GARBANZOS"
Para 4 porciones

Ingredientes:

-          700 gr de garbanzos
- 400 gr de papa camote
- 200 gr de arroz
- 500 gr de camarones enteros
- 4 yemas de huevo

-          Garam masala
- 1 cebolla
- 1 zanahoria

- Queso parmesano para hacer una rejilla.

 

Preparación:

  1. Lo primero es poner a cocer los garbanzos junto a la papa camote cortada en cuadritos. Mientras se van cociendo, vamos aplastando la papa contra la olla para que nos dé una textura más cremosa.
  2. En paralelo, en un sartén hacemos un sofrito con cebolla y zanahoria. Luego lo condimentamos con sal y garam masala  (que contiene cúrcuma, clavo de olor, comino, orégano, canela y zumaque).
  3. A la olla de los garbanzos, agregamos el sofrito y el arroz, de manera que  sea 70% legumbre y 30 % de arroz.
  4. Por otro lado, en una olla pequeña con agua fria, ponemos a cocer nuestros camarones enteros y con cácara. Una vez listos (deben tener color naranja). Luego los metemos en una licuadora junto con el agua que los cocimos, todo esto lo licuamos y colamos.
  5. Hacemos una rejilla de queso, para eso calentamos un sartén antiadherente a fuego medio, sobre este rallamos el queso parmesano  cuidando que sea una capa fina y sin importar que queden huecos. Cuando empiece a tomar un tono dorado, lo damos vuelta y lo mantenemos por un minutos más por el otro lado. Lo sacamos y antes que se enfríe podemos darle forma cortando los bordes. Dejamos enfriar completamente.

 

  1. Al momento de servir los platos, ponemos de base los garbanzos, encima una yema de huevo, y sobre este la rejilla de quesocon un camarón asado encima.  Para finalizar,  vertemos el caldo de los camarones y llevamos a la mesa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad