Cebolla descarada de Jeannette Moenne-Loccoz - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Cebolla descarada de Jeannette Moenne-Loccoz

Esta fue la entrada que preparó Jeannette en La Divina Comida.

Viernes 27 de abril de 2018 | 16:57

Entrada:

CEBOLLA DESCARADA

4 porciones

Ingredientes:

-          4 huevos

-          1 taza de harina blanca

-          1 taza de harina integral

-          Aceite de oliva

-          Sal

-          1 taza de agua

-          Queso laminado

-          4 cebollas

-          1 diente de ajo

-          10 tomates cherry

-          1 paquete (500 gramos) de choclo en grano

Preparación:

  1. En un bowl, verter una taza de harina blanca y una de integral, una pizca de sal, 1 huevo, aceite de oliva al gusto y la taza de agua. Luego se bate hasta que la mezcla quede consistente. Si queda húmeda, se le agrega un poco de harina hasta que la masa no se pegue a la superficie donde se trabaja.
  2. Una vez lista, la masa se divide en dos partes iguales y se comienza a amasar hasta que ambas porciones queden planas.
  3. Enmantequillar el interior del molde y cubrir toda la superficie y sus paredes con una masa. Sobre la primera capa, se agrega queso laminado y se deja reposando.
  4. La cebolla semi picada se lleva a la licuadora primero junto al ajo y luego se saltea todo con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté dorada, se agrega sal y el choclo, al gusto.  Una vez integrado todo, dejamos el sofrito a baño maría inverso (en un recipiente con hielos) para que se enfríe unos minutos. Traspasamos el contenido a un bowl, añadimos tres huevos y comenzamos a batir hasta que se integren los ingredientes. Se vacía toda la mezcla al molde de la tarta, sobre el queso laminado.
  5. Sellamos con la segunda porción de masa y cerramos los bordes agregando un poco de agua para que pegue la masa. Se pincha la superficie de la tarta con un mondadientes o tenedor para que no se hinche mientras se cocina.
  6. Para terminar, mezclamos la yema de un huevo con agua y con esto pintamos la superficie de la masa para darle un mejor color.
Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad