Krespita Rodríguez - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Krespita Rodríguez

Carolina "Krespita" Rodríguez es una boxeadora chilena invicta, campeona mundial peso gallo de boxeo por la WIBA y la FIB.

Jueves 20 de diciembre de 2018 | 15:36

Contadora de profesión, en 2005 Krespita Rodríguez dejó su trabajo para dedicarse completamente a entrenar, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer chilena en obtener un título mundial de boxeo en el año 2013, tras derrotar a la venezolana Ana María Lozano en la categoría peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA)

Krespita inició su carrera en el deporte de combate practicando kick boxing, llegando a ser cinturón negro a los 21 años, en el nivel de tercer dan. Fue campeona chilena, sudamericana y panamericana. También llegó a ser campeona sudamericana y entrenadora de boxeo tailandés o "muay thai".

Su debut en el boxeo profesional fue en 2010 en el Club México, contra la boxeadora argentina Natalia Burga.

Krespita Rodríguez en Invencibles de ChileVisión

Rodríguez defendió por primera vez su título mundial de boxeo de la WIBA en 2014 enfrentando a la brasileña Simone da Silva Duarte. Ese mismo año, Krespita obtuvo el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar a la boxeadora mexicana Janeth Pérez en la ciudad de Monterrey. Y lo defendió por primera vez en el Polideportivo del Estadio Nacional de Chile, combate que fue transmitido en vivo por televisión abierta, contra la colombiana Dayana Cordero.

El 12 de diciembre de 2014 Rodríguez revalidó por segunda vez su título mundial de la FIB en la explanada de la Municipalidad de Puente Alto, tras ganar la revancha a la mexicana Janeth 'Cuisilla' Pérez.

El sábado 22 de agosto de 2015 Rodríguez se enfrentó a la japonesa Tenkai Tsunami, en una pelea transmitida por ChileVisión, en el Gimnasio Sokol de Antofagasta, donde defendió su título mundial de peso gallo por tercera vez, ganando por unanimidad.

Tras un receso de tres años, la boxeadora chilena volvió en gloria y majestad en marzo de 2018 a los cuadriláteros, venciendo por decisión unánime a la venezolana Carolina "La Fiera" Alvarez.

Krespita Rodríguez en Invencibles de ChileVisión

En agosto de este año Krespita manifestó su intención de recuperar el título con el fin de seguir promoviendo la disciplina en nuestro país. "Primero voy a recuperar el título mundial FIB. Luego quiero unificar cinturones y pelear con las mejores del mundo, y ojalá así el boxeo siga creciendo en Chile", declaró en el debut del programa "Combates con Historia" de DirecTV Sports.

En Invencibles, Krespita Rodríguez estará acompañada de otros coaches, como Pangal Andrade, Pablo Contreras y Horacio de la Peña, quienes al igual que él ayudarán a que cada familia dé lo mejor para convertirse en la más fuerte de Chile.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad