Buscar
    Síguenos

    20/12/2018 | 15:36

    Krespita Rodríguez

    Carolina "Krespita" Rodríguez es una boxeadora chilena invicta, campeona mundial peso gallo de boxeo por la WIBA y la FIB.

    Macro '/invencibles/plantillas/artic/fecha/macros/chv_macro_video_list_ms.html' no existe
    Krespita Rodríguez
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Contadora de profesión, en 2005 Krespita Rodríguez dejó su trabajo para dedicarse completamente a entrenar, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer chilena en obtener un título mundial de boxeo en el año 2013, tras derrotar a la venezolana Ana María Lozano en la categoría peso gallo de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA)

    Krespita inició su carrera en el deporte de combate practicando kick boxing, llegando a ser cinturón negro a los 21 años, en el nivel de tercer dan. Fue campeona chilena, sudamericana y panamericana. También llegó a ser campeona sudamericana y entrenadora de boxeo tailandés o "muay thai".

    Su debut en el boxeo profesional fue en 2010 en el Club México, contra la boxeadora argentina Natalia Burga.

    Krespita Rodríguez en Invencibles de ChileVisión

    Rodríguez defendió por primera vez su título mundial de boxeo de la WIBA en 2014 enfrentando a la brasileña Simone da Silva Duarte. Ese mismo año, Krespita obtuvo el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) tras derrotar a la boxeadora mexicana Janeth Pérez en la ciudad de Monterrey. Y lo defendió por primera vez en el Polideportivo del Estadio Nacional de Chile, combate que fue transmitido en vivo por televisión abierta, contra la colombiana Dayana Cordero.

    El 12 de diciembre de 2014 Rodríguez revalidó por segunda vez su título mundial de la FIB en la explanada de la Municipalidad de Puente Alto, tras ganar la revancha a la mexicana Janeth 'Cuisilla' Pérez.

    El sábado 22 de agosto de 2015 Rodríguez se enfrentó a la japonesa Tenkai Tsunami, en una pelea transmitida por ChileVisión, en el Gimnasio Sokol de Antofagasta, donde defendió su título mundial de peso gallo por tercera vez, ganando por unanimidad.

    Tras un receso de tres años, la boxeadora chilena volvió en gloria y majestad en marzo de 2018 a los cuadriláteros, venciendo por decisión unánime a la venezolana Carolina "La Fiera" Alvarez.

    Krespita Rodríguez en Invencibles de ChileVisión

    En agosto de este año Krespita manifestó su intención de recuperar el título con el fin de seguir promoviendo la disciplina en nuestro país. "Primero voy a recuperar el título mundial FIB. Luego quiero unificar cinturones y pelear con las mejores del mundo, y ojalá así el boxeo siga creciendo en Chile", declaró en el debut del programa "Combates con Historia" de DirecTV Sports.

    En Invencibles, Krespita Rodríguez estará acompañada de otros coaches, como Pangal Andrade, Pablo Contreras y Horacio de la Peña, quienes al igual que él ayudarán a que cada familia dé lo mejor para convertirse en la más fuerte de Chile.

     

    Etiquetas
    Comentarios
    Destacados
    15/04/2019 | 01:29
    Invencibles | Capítulo 14
    Hoy se vivió la gran final de Invencibles, donde la emoción, esfuerzo y pasión se vivió como nunca junto a las 4 familias que se presentaron a la jornada. Finalmente, fue sólo una la familia ganadora que se coronó como la más fuerte de Chile y recibió el gran premio del programa. Mira aquí todos los detalles de esta tremenda jornada de competencia y la gran final de #InvenciblesCHV.
    15/04/2019 | 01:22
    Esta fue la familia ganadora de la gran final de Invencibles
    Tras el gran desafío vivido hoy en la gran final de Invencibles, finalmente se logró ocupar el primer lugar con una familia que lo dio todo durante la temporada del programa, luciéndose siempre por su unión y trabajo en equipo, lo que los llevó hoy a recibir el gran premio convirtiéndose en la familia más fuerte de Chile. Mira a continuación a la gran familia triunfadora.
    15/04/2019 | 01:16
    Mira las dos mejores familias que se enfrentaron en la gran final de Invencibles
    Fueron estas dos familias las que se la jugaron el todo por el todo en la gran final del programa. Tanto los Curotto como los Zirpel, entregaron toda su energía y esfuerzo en la competencia que se realizó en las dependencias de Chilevisión, quienes acompañados de sus familiares y amigos, despidieron el programa y una de ellas se coronó como la familia más fuerte de Chile.
    15/04/2019 | 01:03
    Los Ortiz fueron un gran ejemplo en Invencibles
    Esta fue la segunda familia en abandonar el programa en esta gran final, sin duda, marcó un triste momento entre sus integrantes, pero lo que más se valoró fue el esfuerzo entregado en toda la temporada y lo aguerrido del padre de familia, Jorge Ortiz, quien dio lo mejor de si durante todos los capítulos y tanto sus hijos como las otras familias en competencia valoraron y destacaron su gran coraje y valentía.