señal online

Chilevision

Protesta de deudores habitacionales

Prensa / Nacional / Protesta de deudores habitacionales

El movimiento AndhaChile a luchar, realizó una protesta en la Plaza de la Constitución contra el gobierno, para exigir igualdad ante los requerimientos de los deudores habitacionales.
Fotos: upi


¡Gracias!

Vota esta galería

Indicadores Económicos

U.F.:

Ayer:$21.338,46
Hoy:$21.334,34
Mañana:$

VALORES:

Dólar

$--

Euro

$--

UTM

$--

Noticias en Línea

Presidente Piñera encabeza oración de la Comunidad Judía por Chile

22:17 | SANTIAGO, Chile, Sep 5 (UPI) -- En el marco de las actividades del Bicentenario, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, asistió a la Sinagoga del Círculo Israelita, donde participó en la oración de la Comunidad Judía por el país, llamada Tefilá. La ceremonia organizada por la Comunidad Judía de Chile, es el símil del Te Deum realizado por los credos católico y evangélico. Durante su intervención el rabino Eduardo Waingortin, realizó un llamado a hacer un alto en las festividades del Bicentenario y reflexionar sobre el futuro de nuestro país, poniendo especial hincapié en la unidad de todos los chilenos, y entendiendo la importancia de construir un país en el que prime la justicia y la igualdad. "Debemos pensar en el Chile de los próximos 100 años y construir una sociedad de hermanos, donde podamos terminar con todo tipo de discriminación", dijo, en relación a los recientes mensajes amenazadores que dicha comunidad ha recibido. Waingortin resaltó los diferentes desafíos que enfrenta Chile de cara al Bicentenario en materias como educación, salud y trabajo. "Saludamos la separación entre religión y Estado, y con humildad, desde nuestra fe, deseamos seguir aportando a la diversidad con reflexiones valóricas en el Bicentenario ad portas, para que entre todos podamos pensar un país mejor", afirmó. Así también, presidente de la comunidad Judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, llamó a que la celebración de los 200 años de vida republicana del país sea una oportunidad para adecuar la legislación a los estándares internacionales, "de modo de impedir todo tipo de incitación al odio, xenofobia, discriminación y antisemitismo".

Fútbol: U. Española venció a Everton y se instala en zona de liguilla pre Libertadores

21:50 | SANTIAGO, Chile, Sep 5 (UPI) -- Unión Española derrotó este domingo por 3-2 a Everton en Santa Laura y se instaló en zona de liguilla de Copa Libertadores, cumplido el partido pendiente de la 18° fecha del Campeonato Nacional. El conjunto dirigido por Rubén Israel se afirmó al ganar su tercer partido consecutivo y alcanzar la quinta posición con 34 puntos. En cambio, el cuadro de Nelson Acosta -otrora campeón en Apertura 2008- sigue sumido en una profunda crisis pues lleva siete partidos sin ganar y está en zona de promoción con 24 unidades. El equipo de Plaza Chacabuco contó con la gran actuación de Fernando Cordero y Leonardo Monje en el plano ofensivo, con la compañía interesante de Gustavo Canales, quien se enganchó por momentos para generar fútbol. Así fue que Cordero abrió el marcador a los 11' tras un gran pase de Monje a la espalda de la defensa. Sin embargo, la única carta ofensiva de los ruleteros, Mauro Guevgeozian, marcó primero de penal a los 36 minutos y luego anotó de cabeza (48') para batir a Rainer Wirth, tras un buen centro desde la derecha. Los rojos tuvieron la virtud de reaccionar rápidamente y lo dieron vuelta con un penal de Leo Monje (51') y un golazo de Cordero: el argentino Canales cedió de primera para Monje, quien centró a la carrera por derecha para la aparición de Cordero, que fusiló a Dalsasso (53'). Los 'Oro y Cielo' pusieron pundonor pero no pudieron ir por el empate cuando fue expulsado César Daniel Garipe por una torpe infracción (57'). Unión Española, que completó una gran semana tras clasificar a cuartos de final por su victoria ante Coquimbo, tendrá un desafío interesante el próximo viernes cuando visite a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Everton, por su parte, tendrá la opción de salir de la promoción cuando cumpla el miércoles su partido pendiente ante Ñublense en Viña del Mar y luego visite el próximo domingo a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano, por la 23° fecha del Campeonato Nacional.

Fútbol-Resumen: Concepción completó clasificados a octogonal final en Primera B

20:53 | LINARES, Chile, Sep 5 (UPI) -- Deportes Concepción completó este domingo los ocho clasificados al octogonal final por el ascenso a la división de honor, tras derrotar a Rangers como visita por la 27° y penúltima fecha del Torneo de Primera B. El conjunto lila sorprendió en el Fiscal de Linares con anotaciones de Alexis Salazar (61') y del veterano colombiano Hamilton Ricard (76'). Con este resultado Concepción alcanzó 36 puntos y dejó de paso sin opciones a Rangers, que se quedó con 28. Además, Lota Schwager se clasificó también con sus 34 unidades. En otros resultados, sigue la preocupante situación de Unión Temuco, que no da pie con bola tras caer ante Osorno, que de paso jugará un partido con Copiapó para evitar el descenso a Tercera. Torneo de Primera B 27° fecha Zona Norte Domingo 5 de septiembre Antofagasta 0-0 Iquique D. Copiapó 1-0 Curicó Unido 88' Nery Fernández (DC). San Marcos de Arica 1-1 Coquimbo Unido 77' Rafael Celedón (SM); 65' Giovanni Fortunatti (COQ). Zona Sur Miércoles 1 de septiembre Lota Schwager 2-1 Puerto Montt 40' José Salcedo y Cristian González 85' (LOT); 81' Franco Ampuero (PM). Incidencias: A los 67' fue expulsado Juan Francisco Viveros (LS) y a los 90' Aníbal Carvallo (PM) Domingo 5 de septiembre Rangers 0-2 D. Concepción 61' Alexis Salazar y 78' Hamilton Ricard (DC). Osorno 3-1 U. Temuco 12' Hans Gómez, 71' y 72' Jorge Aguilar (OS); 66' Luis Ignacio Quinteros (UT). Equipos Libres: U. La Calera y Naval Tabla de Posiciones Zona Norte 1. U. La Calera* 44 puntos 2. Antofagasta* 42 3. Curicó Unido* 33 4. Municipal Iquique* 31 5. San Marcos de Arica 27 6. Coquimbo Unido 26 7. Copiapó** 17 Zona Sur 1. Puerto Montt* 42 puntos 2. U. Temuco* 38 3. D. Concepción* 36 4. Lota Schwager* 34 5. Rangers 28 6. Naval 26 7. Osorno** 18 *: Clasificados a Octogonal final. **: Repechaje para evitar descenso a Tercera. Tabla de Goleadores Con 15 goles: Joel Estay (Arica) Con 11: Ariel Pereyra (U. La Calera) Con 9: Fernando Martel (Iquique) Con 8: Patricio Schwob (Puerto Montt) Con 7: Carlos Cáceres (Osorno) y Juan Francisco Viveros (U. Temuco) Primera B 28° y última fecha, fase zonal Zona Norte Municipal Iquique vs. U. La Calera San Marcos de Arica vs. Copiapó Curicó Unido vs. Antofagasta Zona Sur Puerto Montt vs. Rangers U. Temuco vs. Lota Schwager Naval vs. Osorno Libres: Coquimbo y Concepción

Tenis: 'Chirimoya Bowl' arranca mañana en Quillota

20:34 | QUILLOTA, Chile, Sep 5 (UPI) -- Con la presencia del alcalde de Quillota, Luis Mella, y el Presidente de la Asociación de Tenis de la Quinta Región, Ramiro Arellano, se realizó el lanzamiento del certamen internacional Chirimoya Bowl en el que participan representantes de 16 países en las categorías 14, 16 y 18 años. La competencia, comienza este lunes 4 y se extenderá hasta el domingo 12 de septiembre. Se confirma la presencia del equipo sub 16 que nos representará en el próximo Mundial de la categoría Sub-16 En la ocasión Ramiro Arellano, señaló "estamos muy orgullosos con este certamen, en 14 y 16 años es una certamen grado II y en 18 años Grado IV, nuestro desafío es lograr subir de grado. Quiero agradecer a la Municipalidad de Viña del Mar y Quillota a la organización y a nuestros auspiciadores". En la oportunidad se confirmó la participación del equipo sub- 16 que nos representará en el próximo Mundial de la categoría integrado por Guillermo Nuñez y Jaime Galleguillos , los que jugarán en la serie 18 años, mientras que parte del equipo sub 14 que obtuvo el título Mundial también estará presente Sebastián Santibañez que jugarán en la categoría 16 años. El director del Campeonato Arturo Torres se mostró feliz con lo que se había logrado organizar porque en esta oportunidad el número de inscritos aumentó a 350 deportistas, quienes por lo general viajan acompañados por su entrenador, lo que representará tener en Quillota a una población flotante de alrededor de 500 personas que deben ser atendidas de buena forma por los organizadores Torres también explicó que los partidos comenzarán cada jornada desde las 09.00 horas hasta cerca de las 18.00 horas y todos los amantes de este deporte se podrán acercar a observar de manera gratuita para observar a las futuras estrellas del deporte. Este torneo se realizará en las canchas del Club de Tenis Quillota y la recién inaugurada Academia de Tenis AT, recintos deportivos que junto a los campos de entrenamientos sirvieron para cumplir con todas las exigencias que exigen los organismos nacionales e internacionales para menores entre 14 y 18 años en damas y varones llegados desde 13 naciones de América y Europa Uno de los atractivos esenciales para el público será la participación del equipo chileno sub 16 que pronto participará en el Mundial de la Categoría que se llevará a cabo en México, por lo que este torneo se enmarca dentro de su preparación con miras a obtener un buen resultado en tierras aztecas, sin olvidar a los representantes de nuestra comuna que intentarán dejar los triunfos en casa.

Cápsulas Informativas Semanales

  • Nacional

    Más Noticias

  • Internacional

    Más Noticias

  • Deportes

    Últimas Noticias

    Puerto Montt eliminó a Universidad Católica

    Puerto Montt eliminó a Universidad Católica

    Los cruzados quedaron eliminados de la Copa Chile al caer frente al equipo sureño por 4 a 2 y ahora aparecen las dudas sobre el desempeño del equipo, ya que se habían propuesto ganar esta competición y asegurarse un cupo para la Sudamericana.

    La “U” alcanzó a Colo Colo

    La “U” alcanzó a Colo Colo

    Alegría total en los hinchas azules por la victoria conseguida por la Universidad de Chile frente a Cobresal por 2 a 1 en El Salvador, por lo que a partir de este momento, tanto la “U” como Colo Colo deberán luchar por no caer en ninguno de los partidos que quedan, para no arriesgar el liderato del campeonato.

    Más Noticias

  • Policial

    Más Noticias

  • Política

    Más Noticias

  • Economía

    Más Noticias

  • Tiempo Libre

    Más Noticias

Foto/Galerías

Nacional Internacional Tecnología Deporte

Buscador de Noticias

AM TARDE CENTRAL

BUSCAR POR FECHA

Red de Televisión Chilevisión S.A.

Inés Matte Urrejola #0890 Providencia - Central: (56) + 2 + 461 5100

contactoweb@chilevision.cl | www.chilevision.cl