Ir
    01/10/2015 | 00:09

    Guerrilleros - Capítulo 5 | 30 de septiembre

    En este capítulo. El asesinato del Senador de la UDI, Jaime Guzmán y el único registro fílmico que existe del FPMR donde el "Comandante Eduardo" se refiere a este atentado.

    Twittear

    G+

    0

    EL FPMR toma la justicia en sus manos en 1989 donde inicia la llamada campaña "no a la impunidad" que contempla el "ajusticiamiento" de violadores a los Derechos Humanos. El ex agente del Comando Conjunto, Comandante de la FACH, Roberto Fuentes Morrison "El Wally" es acribillado en junio del 89. En Marzo del 90 atentan contra Gustavo Leigh, el 10 de Mayo disparan contra el Coronel Luis Fontaine, jefe de la DICOMCAR y quién ordenó el asesinato de tres comunistas en 1985. El 26 de octubre asesinan a Víctor Valenzuela, agente de la CNI y ex escolta de Pinochet, y el 3 de marzo del 91 al Mayor, Carlos Pérez Castro, médico torturador de la DINA. Esta campaña culmina con el crimen de Guzmán.

    Las implicancias políticas de estos crímenes y la incapacidad del Frente para adaptarse a la nueva realidad política del país generan una profunda crisis que deriva en la deserción de muchos de sus militantes. En este contexto secuestran a Cristián Edwards del Río, hijo del dueño del Mercurio.

    Finalmente el Frente es desarticulado ay algunos de sus líderes detenidos hasta que en 1996 protagonizan la fuga más espectacular que recuerde la historia carcelaria Chilena.

     

    Video Destacado

    Videos destacados