Ir
    10/04/2018 | 18:06

    Grandes Pillos | Madame Gil

    La ambición de Madame Gil la llevó a cometer una de las estafas más reconocidas en Chile. Los famosos "quesitos mágicos" convirtieron a esta mujer en la cara visible del engaño.

    Twittear

    G+

    0

    Gilbert Van Erpe, apodada como Madame Gil, engañó a más de 5.000 chilenos con la “estafa de los quesitos mágicos” entre los años 2004 y 2006.

    En Grandes Pillos, Gloria Münchmeyer interpretará a la francesa que prometió ganancias exorbitantes a sus clientes en Chile, Perú, México y Bélgica.

    Las grandes ganancias que comenzaban a tener sus compradores motivaban a otros a sumarse al negocio, lo que finalizó con una estafa piramidal que afectó principalmente a la comuna de Coltauco en la Sexta Región, donde era fácil ver a sus habitantes vendiendo sus inmuebles e hipotecando sus casas para comprar los quesitos.

    La ambición de poder y dinero de Madame Gil terminaron con sus planes recién en 2015 donde fue detenida por la policía francesa tras acreditarse la estafa piramidal de “los quesitos mágicos” en diferentes países.

    Video Destacado

    Videos destacados