Buscar
    Síguenos

    12/07/2019 | 18:06

    Vicho y las Gaviotas del Norte: La banda musical de Gemelas que toma fuerza en la escena ranchera

    Con doce temas grabados y dos singles en radios, la banda musical de Gemelas planea seguir en la escena con presentaciones y proyectos.

    Vicho y las Gaviotas del Norte: La banda musical de Gemelas que toma fuerza en la escena ranchera
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Con influencias de los Charros de Lumaco y Los Tigres del Norte, Vicho y la Gaviotas del Norte nace como un banda musical para la teleserie Gemelas, sin imaginar que lograrían posicionarse como una revelación en la escena local de cumbia ranchera.

    Integrada por Francisco Gormaz, Karla Melo, Diego Varas, Felipe Álvarez y Raúl Hoffmann, actores de la producción de CHV próxima a estrenarse en horario prime y con las composiciones de Hugo Manzi (Natalino) y María Colores, la banda de la nueva telenovela, ya han logrado posicionar dos singles en las radios, de las doce canciones grabadas para el disco.

    Sobre la banda, Francisco Gormaz comentó a Publimetro que le dieron el personaje principal del grupo y "me tocó grabar todas las canciones en el estudio. En la mitad del proceso de grabación, nos dimos cuenta con la banda que los temas tenían un enorme potencial, de que podíamos tocarlos en vivo y empezamos a movernos en el canal para ver si era posible sacar el grupo de la teleserie y tocar de verdad. Tuvimos buena recepción, confiaron en nosotros y nos empezamos a mover".

    La música es algo cercano para Gormaz, quién además tiene su propia banda musical. Sin embargo, el género de la cumbia ranchera era algo desconocido para él, por lo que ha tenido que trabajarlo con especial cuidado y dedicación: "Lo hago con todo el respeto del mundo. Sé que me estoy metiendo en un lugar que ya tiene su público y sus bandas. Es un experimento bastante extraño. No pasa seguido que una banda salga de una teleserie. Sabemos que es un experimento y puede haber desconfianza del público y los productores, de que realmente cantamos y tocamos", aseguró.

    Warner Music Chile fue el sello que creyó en el proyecto y abrió las puertas para la grabación del disco. "Nos sorprendió desde la primera vez que los escuchamos. Nos pareció una banda interesante de trabajar, que realizan música uqe en el interior de nuestro país es muy reconocida y que podía ser un gran desafío para nosotros el trabajarla y llevarlos a otro nivel", afirmó a Publimetro la directora de Marketing de Warner, Paola Ruiz.

    Sobre el estreno de Gemelas, no hay nada dicho. Sin embargo, sus actores esperan que sea apreciado por el público: "Es un experimento que tiene hartas expectativas. Lo que si sabemos es que es un trabajo muy bien hecho, con una factura audiovisual y artística muy bien trabajada y con mucho cuidado de los detalles. En ese sentido, estamos muy tranquilos", confesó Gormaz.

    Etiquetas
    Gemelas
    Comentarios
    Destacados
    18/08/2019 | 00:22
    Daniela Nicolas confesó estar feliz con el gran éxito que ha tenido Gemelas
    La actriz habló sobre su experiencia en el área dramática de Chilevisión y de la nueva apuesta prime #GemelasCHV.
    13/08/2019 | 20:13
    Gemelas | Capítulo 10
    Luchita tuvo que adelantar el matrimonio de Dominga y Antonio, Vicho recuperó su voz y Pepucho fue a encarar a Manuel Vázquez de Acuña. Revive este intenso capítulo de Gemelas.
    15/08/2019 | 23:54
    Pepucho encaró a Manuel Vázquez de Acuña para que deje tranquila a Luchita
    Pepucho llegó hasta la casa de Manuel Vázquez de Acuña sacándole en cara que arruinó la vida de Luchita y Domiga, para que deje tranquila a la cantante de Vicho y Las Gaviotas del Norte.
    15/08/2019 | 23:06
    Vicho recuperó la voz y declaró su amor a Luchita sobre el escenario
    Siguiendo los consejos de Perla, Vicho recuperó su voz y al ver a Luchita regresar dejó todo en el escenario recuperarla.
    15/08/2019 | 22:57
    ¡Insólito! Antonio le está robando ideas a Renzo
    Le siguen poniendo presión a Antonio para que avance en su libro, pero las ideas no llegan. Es ahí que recurre a los pensamientos de Renzo para "inspirarse".
    15/08/2019 | 22:56
    Luchita tuvo que pedirle a Antonio que adelantarán la boda
    Luchita tuvo que adelantar la boda de Dominga con Antonio para que él lograr firmar el acuerdo por el libro.
    13/08/2019 | 20:12
    Gemelas | Capítulo 9
    Vicho perdió su voz y decidió cancelar el show, Luchita se cansó y renunció, mientras que Dominga continúa en la cárcel con su misión para ser libre, ¿qué pasará con todos ellos?
    14/08/2019 | 23:37
    Luchita renunció pero sus problemas económicos la hicieron volver
    Luchita está dispuesta a seguir suplantando a Dominga. "Yo necesito la plata, si usted me necesita aquí voy a estar", le comentó a Manuel Vázquez de Acuña.
    14/08/2019 | 22:52
    ¡Nos dejó preocupados! Pepucho sufrió un accidente automovilístico
    El papá de Luchita iba manejando y siguiendo a Pat cuando sufrió una baja de presión que causó un accidente.
    14/08/2019 | 22:35
    La emotiva carta que Renzo le leyó a Luchita
    "Mi dulce Dominga, tu temes a veces que no te quiera tanto como lo deseas...", son algunas de las palabras que le dedicó Renzo a Luchita.
    14/08/2019 | 01:05
    Luciana Echeverría habló sobre el cambio que tendrá su personaje en Gemelas
    La actriz interpreta a Perla Aros, la roadie de la banda "Vicho y Las Gaviotas" que tiene una extraña y divertida relación con Maruca.
    13/08/2019 | 22:49
    Gemelas | Capítulo 8
    Luchita acompañará a Renzo hasta la ciudad donde vivía, sin saber que esto comenzará a despertar los recuerdos del joven escritor ¿Qué pasará cuando vuelva su memoria?
    13/08/2019 | 22:27
    Una misteriosa mujer ayudó a Renzo a encontrar su casa en Cuncumén
    Luchita Rivera y Renzo podrán encontrar la casa donde este vivía. Este acontecimiento ayudará al joven a recordar cosas muy importantes.
    13/08/2019 | 22:09
    ¿Qué le pasó a su voz? El desamor afectó el trabajo de Vicho
    En uno de sus ensayos, el cantante no pudo continuar con su presentación. Vicho está comenzando a sufrir las consecuencias de sus infidelidades.
    13/08/2019 | 22:03
    ¡Quedó impactado! Maruca besó a Palomo
    La manager de "Vicho y Las Gaviotas del Norte" está muy feliz porque Luchita terminó su relación con su hijo.
    13/08/2019 | 21:53
    ¿Qué pasará con Vicho? Luchita le confesó que ya no lo ama
    El cantante y líder de "Vicho y Las Gaviotas del Norte" está sufriendo por amor luego de esta drástica decisión de la corista.