Buscar
    Síguenos

    27/11/2019 | 14:30

    Loreto Valenzuela habló sobre Paquita, su personaje trans en Gemelas

    La actriz se refirió a su personaje Paquita Montiel, quien reveló uno de los mayores secretos de la teleserie Gemelas.

    Loreto Valenzuela habló sobre Paquita, su personaje trans en Gemelas
    Comparte este artículo
    Twitter
    Facebook

    Este martes se emitió un nuevo capítulo de Gemelas que cautivó en más de una ocasión a los espectadores. Sin embargo, lo que más generó impacto fue la revelación de Paquita Montiel, personaje interpretado por Loreto Valenzuela, quien le confesó a Lolo (Gloria Munchmeyer) ser José Luis, el padre de Vicho (Pipo Gormaz) y esposo de Maruca (Berta Lasala).

    Mientras se preparaba para cantar junto a su nieto, Lolo le preguntó a Paquita por qué le tenía tanto cariño a Vicho y a su familia. Al momento de pedirle que confiara en ella, Paquita le confiesa: "Yo no soy la mujer que se llevó al papá del Vicho, yo soy José Luis".

    En conversación con el diario La Cuarta, la actriz confesó que realizar su personaje "fue un tremendo desafío, hacer a una persona que tiene tan asumida su identidad, que no es una caricatura. Esto va más bien por el dolor que arrastró este personaje a lo largo de su vida, las dificultades que ha tenido".

    En referencia a la complejidad de su personaje, Loreto explicó: "Paquita sabe que está entre las minorías menos comprendidas de la sociedad en el mundo, entonces por supuesto que ha vivido ocultando y eso es una carga dramática muy profunda, que no tiene que ver con la comedia. Por eso mi personaje, en ese sentido, es diferente a los otros", mencionó en el diario popular.

    Al pensar en cómo interpretar a Paquita, la actriz señaló: "ella es una persona que siempre sintió que estaba como equivocado, como lo dicen muchas personas, como que estaba en un cuerpo extraño y que finalmente encontró que podía ser tal como su ser interno y eso era fundamental. Ella es una mujer, siempre se sintió así, no es un hombre tratando de ser mujer", agregó a La Cuarta.

    Cabe señalar que el resto de la familia de Paquita aún no conoce su verdadera historia. ¿Cuál será el futuro de Paquita? ¿Cómo reaccionará Maruca y Vicho, vocalista de las Gaviotas del norte cuando se enteren de su más grande secreto?

    Etiquetas
    Gemelas
    Comentarios
    Destacados