Eyal Meyer sorprende con potente mensaje sobre estallido social - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Eyal Meyer sorprende con potente mensaje sobre estallido social

El actor de Gemelas utilizó su cuenta de Instagram para referirse al conflicto social que ha afectado al país durante las últimas semanas.

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 19:43

Eyal Meyer es un reconocido actor y locutor radial, a quien por estos días podemos ver en la teleserie de Chilevisión donde  interpreta a Antonio. Ante la situación que vive el país no quiso quedar indiferente manifestando su postura ante los últimos acontecimientos ocurridos tras la serie de movilizaciones realizadas en las últimas tres semanas. Por ello utilizó su cuenta de Instagram para escribir un sentido mensaje sobre el movimiento y sobre el actuar del gobierno ante las demandas sociales.

"Acuerdos por la paz, pero justificando la violencia excesiva a manifestantes; justicia, pero sin reconocer errores, responsabilidades, ni tampoco las violaciones a los DDHH; nueva constitución con participación ciudadana, pero sin invitar a la propia ciudadanía a decidir el mecanismo constituyente, teniendo en cuenta la reconocida falta de legitimidad de los políticos. ¿Les suena coherente? Hay algunos avances y los sectores políticos de a poco se van acercando, pero cuánto tiempo para esto, cuánto daño han permitido que se genere, el Gobierno llama al diálogo pero aún no escucha, mientras la violencia aumenta y se multiplican l@s herid@s, mutilad@s y quién sabe la cifra real de muert@s", fueron parte de su reflexión.

Además el actor se refirió a la violación de los Derechos Humanos y la respuesta del gobierno ante las demandas de la ciudadanía. "En estos días me preguntaba a propósito de la frase gobernar es educar, ¿qué se está enseñando con todo esto? ¿Que las pérdidas materiales son más importantes que los derechos y vidas de las personas? ¿Que todos esos ojos reventados y esas vidas marcadas para siempre no merecen reconocimiento alguno, pero sí que te bajen de tu auto para bailar y pasar? ¿Que para avanzar como país hay que transar ciertos derechos fundamentales y hacer la vista gorda? Esa indiferencia e indolencia duele y no se dan cuenta que le siguen echando leña al fuego. Es preocupante el nivel de negacionismo siendo que l@s herid@s por perdigones y los disparos en los ojos siguen aumentando, al igual que la violencia policial. ¿Vieron la intervención del Gobierno frente a la CIDH? Dijeron que no hay represión ni disparos con perdigones metálicos, sólo cuando es necesario, relativizando la violencia ejercida frente al daño material. Se agradece tanto que la Defensoría de la Niñez y el INDH hayan defendido la realidad de lo que está ocurriendo.

Piñera y su Gobierno se metieron en un problema tremendamente sensible que aún no han sabido reconocer ni hacerse cargo, lo que tampoco incentiva la calma. Las violaciones a los DDHH que han estado ocurriendo no tienen ninguna justificación. Si el Gobierno dice defenderlos, se deben pronunciar sobre esto de manera seria, mediante acciones y no sólo palabras, deben haber consecuencias"

¿Estás de acuerdo con la reflexión del actor? 

 

Acá te mostramos la publicación que realizó en su cuenta de Instagram: 

Ver esta publicación en Instagram

Acuerdos por la paz, pero justificando la violencia excesiva a manifestantes; justicia, pero sin reconocer errores, responsabilidades, ni tampoco las violaciones a los DDHH; nueva constitución con participación ciudadana, pero sin invitar a la propia ciudadanía a decidir el mecanismo constituyente, teniendo en cuenta la reconocida falta de legitimidad de los políticos. ¿Les suena coherente? Hay algunos avances y los sectores políticos de a poco se van acercando, pero cuánto tiempo para esto, cuánto daño han permitido que se genere, el Gobierno llama al diálogo pero aún no escucha, mientras la violencia aumenta y se multiplican l@s herid@s, mutilad@s y quién sabe la cifra real de muert@s. En estos días me preguntaba a propósito de la frase gobernar es educar, ¿qué se está enseñando con todo esto? ¿Que las pérdidas materiales son más importantes que los derechos y vidas de las personas? ¿Que todos esos ojos reventados y esas vidas marcadas para siempre no merecen reconocimiento alguno, pero sí que te bajen de tu auto para bailar y pasar? ¿Que para avanzar como país hay que transar ciertos derechos fundamentales y hacer la vista gorda? Esa indiferencia e indolencia duele y no se dan cuenta que le siguen echando leña al fuego. Es preocupante el nivel de negacionismo siendo que l@s herid@s por perdigones y los disparos en los ojos siguen aumentando, al igual que la violencia policial. ¿Vieron la intervención del Gobierno frente a la CIDH? Dijeron que no hay represión ni disparos con perdigones metálicos, sólo cuando es necesario, relativizando la violencia ejercida frente al daño material. Se agradece tanto que la Defensoría de la Niñez y el INDH hayan defendido la realidad de lo que está ocurriendo. Piñera y su Gobierno se metieron en un problema tremendamente sensible que aún no han sabido reconocer ni hacerse cargo, lo que tampoco incentiva la calma. Las violaciones a los DDHH que han estado ocurriendo no tienen ninguna justificación. Si el Gobierno dice defenderlos, se deben pronunciar sobre esto de manera seria, mediante acciones y no sólo palabras, deben haber consecuencias. #Nomasperdigones #nomasescopetas #nomasviolacionesalosddhh Foto1: @diegoreyesvielma

Una publicación compartida de Eyal Meyer (@eyalmeyer) el

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad