Elvira Cristi sobre abusos de derechos humanos en Chile: “Es inaceptable y muy doloroso” - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Elvira Cristi sobre abusos de derechos humanos en Chile: “Es inaceptable y muy doloroso”

La actriz de #GemelasCHV habló sobre el estallido social que tiene movilizado a todo el país.

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 19:24

Elvira Cristi es una más de las tantas famosas que se han sumado a las manifestaciones y movimiento social en Chile.

Es por esta razón, que hizo una reflexión con revista "Nueva Mujer" donde se refirió a cómo afronta este movimiento:

“Con muchas sensaciones. Me alegra el despertar de una ciudadanía que, generalmente, es muy pasiva y complaciente y, por otro lado, me preocupa la cantidad de denuncias y asesinatos. Estoy completamente de acuerdo con las demandas que se están exigiendo. Las nuevas generaciones son jóvenes informados y con mucha conciencia social y, sobre todo, sin miedo. Y me refiero al corazón de las manifestaciones, no a los saqueos que, generalmente, ocurren en los lugares más vulnerables y eso es doloroso. Ahí hay una radiografía de lo que pasa realmente, de la desigualdad que existe y que ya no puede seguir pasando”.

Elvira además agregó, cuál debería ser el rol del área o mundo dramático que deben tener los actores:

“El mundo artístico siempre ha tenido un rol potente donde visibilizamos lo que está pasando, existe credibilidad. En este proceso ha sido muy valioso, porque hemos podido mostrar lo que está pasando al mundo, sobre todo, con los casos de abusos de derechos humanos que, en un comienzo, no se hablaban en los medios. Es inaceptable y muy doloroso. Es durísimo saber y ver cómo se han transgredido los derechos fundamentales de nuestros compatriotas. En este tema, el arte alza fuerte la voz para que termine”.

Para finalizar dio una mirada respecto al futuro de Chile:

“Necesitamos que todos tomen conciencia, y me refiero a la gente que tiene el poder: los empresarios, los políticos, los presidentes. Yo soy una simple mortal que tiene todas las ganas de hacer las cosas en pro de dejarle un mundo mejor a mis hijos. Me asusta. Si la gente que tiene el poder en este país logra cambiar la visión y entiende, y empieza a mirar para el lado, ahí mi mirada tal vez pueda cambiar. Tengo fe, pero es un cambio que tiene que hacer la gente que maneja, que tiene dinero y poder en este país”.

Puedes revisar su entrevista completa haciendo click en la imagen y comentarnos qué te parecieron sus palabras. 

 

Imagen foto_00000013

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad