Actores de Gemelas se unieron para dar su apoyo a las manifestaciones en Chile - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

Actores de Gemelas se unieron para dar su apoyo a las manifestaciones en Chile

Paloma Moreno, Pipo Gormaz y Karla Melo entre otros actores de Gemelas, manifestaron su posición con respecto al estallido social ocurrido en el país.

Jueves 24 de octubre de 2019 | 15:35

En un momento donde la ciudadanía se encuentra completamente movilizada exigiendo cambios en el país, es necesario saber el sentir de rostros y personajes populares de la televisión chilena.

Varios actores de Gemelas no estuvieron ajenos a la situación que se vive en Chile y demostraron su opinión en la red social Instagram, donde compartieron sus pensamientos en medio de las manifestaciones y conflictos sociales.

Dominga y Luchita son interpretadas por Paloma Moreno, actriz que graficó su apoyo a las protestas con una foto que se viralizó durante estos días y la acompañó con el siguiente texto: "Amigxs, busquemos la calma. La gente lo está pasando mal, defienden sus casas y lugares de trabajo con palos y entre los vecinos. Justamente es la gente que más necesita de este movimiento. Llegó el momento de auxiliar, de reunirse y protestar pacíficamente, de informar sobre lugares de abastecimiento. Rechacemos la violencia a toda costa, esta SIEMPRE es caldo de cultivo para el FASCISMO. No se confunda, no estoy diciendo que haya que quedarse callado, ni dejar de expresarse, NUNCA! Sólo pensemos qué es lo necesario para que avancemos, cómo podemos ser útiles y estar unidos en ello. Esperemos que el gobierno deje de ser tan ofensivo, tenga una reacción demócrata y no siga actuando de esta manera tan violenta y obtusa. Cuídense! #noestamosenguerra #renunciachadwick #elmodelofracasó".

 Imagen foto_00000004

La actriz además, compartió dos fotos donde manifestó también su apoyo con la causa.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

Sus compañeros también se hicieron presentes y en el caso de Pipo Gormaz, actor que interpreta a Vicho en #GemelasCHV estas fueron las fotografías donde mostró su adhesión al movimiento social. La primera postal fue acompañada con el texto: "Sumo también la violencia de los medios de comunicación, mostrando solo destrucción y fomentando el pánico. Hay manifestaciones pacíficas y familiares en muchos lugares de Chile. Muestren eso por favor" y la segunda: "Manifestación pacífica por un país mejor para tod@s. #noestamosenguerra"

Imagen foto_00000006

Además de ser actriz e interpretar a Magaly Tamayo en Gemelas, Karla Melo es una popular influencer de Instagram y tiene más de 480 seguidores en su red social. Debido a eso es que no quedó ajena de las manifestaciones que se desarrollaron durante estos días en el país y frente a eso, demostró su sentir con un par de fotografías que acompañó con el siguiente texto: "DIGNIDAD ES LO QUE QUEREMOS! Si no publicas nada eres "facho"... si publicas algo eres "populista", NO OLVIDEMOS POR QUÉ ES LA LUCHA! NO DISCUTAMOS ENTRE NOSOTR@S!!!! LAS REDES SOCIALES SIRVEN TAMBIÉN PARA INFORMAR Y LA USO PA DECIR Y MOSTRAR LO QUE YO QUIERAAAA!!!!! NO APOYO LA VIOLENCIA! TOY PAGANDO EL PUTO CAE HASTA EL 2034! HE PASADO NOCHES ENTERAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ CON MI GUELI PA QUE LA ATIENDAN! PAGO ARRIENDO! PAGO LUZ,AGUA Y BENCINA! ESTA TAMBIEN ES MI LUCHA Y ME SIENTO ORGULLOSA DE MI PUEBLO!!!! ❤️ #noestamosenguerra ESTAMOS UNID@S💪🏼❤️ 🇨🇱 AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR AMOR ❤️"

 Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000007

Daniela Nicolás subió varias fotos y en una de ellas escribió el siguiente texto donde reflejó su sentir en medio de estos tensos días: "¡Se necesitan muchos cambios! Que esto nos sirva a todos para, además de dar a conocer respetuosamente nuestras posturas y visiones, saber si el vecino que tienes al lado está bien o está mal. Si ese compañero de curso tiene problemas en su casa, o si a esa familia que conoces no le da para llegar a fin de mes. La burbuja en la que muchos de nosotros hemos estado encerrados por nuestros privilegios, nos ha desconectado de la realidad. Nos hemos conectado a puros Likes. Eso, mis amigos, no es la vida real. Hay mucha gente que de verdad necesita mucho más que lo que se le entrega, y merece soluciones reales. No más parches. Se necesita gente con pantalones para tomar decisiones, y con calle para entender lo que de verdad se necesita. Que esto nos sirva para mejorar, y que esta mejora venga de la mano de la paz y seguridad que todas las chilenas y los chilenos queremos".

Imagen foto_00000010

Eyal Meyer, actor que interpreta a Antonio Martínez, más conocido como el "cosiaca" compartió en su Instagram diversas publicaciones alusivas al movimiento social. Esta foto fue la primera que subió a su red social y en ella demostró su opinión con un largo texto que luego explicó en un video:

"La situación es removedora, a nadie deja indiferente. Lo que esta pasando probablemente es el tema de conversación del momento, tanto en las casas, en el trabajo, entre amigos, en los grupos de whatsapp, en redes sociales... Y frente a lo que dice el Gobierno, cada vez que nos hablan y lo que aparece en los medios de comunicación, parece importante preguntarse: ¿Cuál es el tema en realidad? ¿De qué se trata esto? ¿del saqueo y vandalismo? ¿del desabastecimiento? ¿de las colas? ¿de los fantasmas del pasado? ¿de una guerra?
NO ESTAMOS EN GUERRA.
Basta con los llamados a la desunión y la intranquilidad de una nación, basta de seguir incitando el odio. Invito a que intentemos entender, a observar, escuchar y analizar en profundidad lo que está ocurriendo, escoger concientemente que es lo que uno decide creer. Hay que tener en cuenta que esto se venía gestando hace mucho, son años en que esto se venía cocinando a fuego lento y en ese proceso no hubo capacidad de escuchar, de ver, de leer lo que estaba pasando por parte de este Gobierno (y los anteriores también). Esas primeras olas de evasiones del metro fueron un primer aviso, pero fue ignorado, no pasó nada. Antes de esto, han habido varias marchas pacíficas en las calles, marchas ejemplares, pero tampoco han sido escuchadas, tampoco pasó nada. En los medios las personas en su día a día también han comunicado reiteradamente su descontento frente al costo de vida, la dificultad en transporte, educación, salud, las colusiones, los perdonazos tributarios a empresarios y políticos, entre otros. Quienes están necesitando ser escuchados a través de marchas pacíficas, paros y cacerolazos somos personas de todas las edades, géneros y sectores del país, no se puede criminalizar el sentir de la mayoría de un país y esa es la estrategia más fácil. Curioso resulta además, que con todas las fuerzas desplegadas en las ciudades los saqueos continuen. Ojalá se terminen cuanto antes la violencia, saqueos y robos, pero por favor: que el Gobierno, los políticos y las autoridades hagan un gesto de conexión con las necesidades ciudadanas, no sigan ignorándolas, eso de seguro va a ayudar a restituir el orden. Reconozcan frente a la ciudadanía los errores cometidos y planteen con altura de miras esto que está pasando, los temas de fondo, lo que se puede hacer de aquí en adelante, más allá de los balances y estrategias mediáticas. Necesitamos que se restituyan nuestras libertades, no intenten apagar el fuego con bencina, intenten entender y así avanzar concretamente mediante una nueva agenda en donde todos seamos parte. Chile despertó. #ChileDesperto"

Imagen foto_00000011

Carola Varleta por su lado, también compartió una reflexión de la cuenta de @gabrielcanasg y comentó con el hashtag #noestamosenguerra 👊

Imagen foto_00000008

¿Qué opinas de la postura de estos actores? Comenta y comparte en tus redes sociales con el hashtag #GemelasCHV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad