Festival de Viña del Mar 2014

30/12/2013 | 10:24

Laura Pausini

Laura Pausini

Twittear

G+

10

Laura Pausini nace el 16 de mayo de 1974 en Solarolo (Ravenna) y salta a la fama en 1993 cuando participa en el Festival de San Remo - Sección Nuevas Propuestas, con la canción "La Solitudine", clasificando en el primer puesto.


Ese mismo año publica el álbum "Laura Pausini" (Warner Music) que incluye "Mi rubi l'ánima", cantada en dúo con Raf, permaneciendo por todo un año en las las diez primeras posiciones de los rankings en Italia.


En 1994 Pausini participa en el Festival De Sanremo – Sección Big con la canción "Strani Amori" y se clasifica en tercer lugar. Publica el álbum "Laura" (Warner Music) y publica el álbum "Laura Pausini" (Warner Music) en español, un "Best Of" de los primeros dos álbumes.


Ese año Billboard le consigna el segundo puesto en la clasificación especial "Revelación Femenina del 1994" (superada solo por Mariah Carey).


Este mismo álbum en 1995 es publicado para el mercado anglosajón con "Loneliness", la versión inglesa de "La Solitudine" (La Soledad), editado por Tim Rice, ya autor de "Evita" y "Jesus Christ Superstar".


Así Laura Pausini se adjudica numerosos premios como Mejor Artista Internacional en el Festivalbar, el "World Music Award" (Grammy Europeo – Montecarlo) como "Artista Italiano más vendido", el premio "Lo Nuestro" (Miami) como "Cantante Revelación en Lengua Latina en el Mercado Americano", el reconocimiento por "su contribución en la difusión de la cultura popular italiana en España" del Embajador italiano en España por haber vendido otro millón de copias resultando "La mejor artista Internacional" de todos los tiempos en España.


En 1996 Pausini publica el álbum "Le cose che vivi" (Warner Music), que saldrá también en español, "Las cosas que vives" (Warner Music) y que incluye "Il mondo che vorrei / El mundo que soñé" escrita literalmente por Laura para Unicef.


En 1998 publica el álbum "La mia risposta" (Warner Music) y sale también la versión española "Mi respuesta" (Warner Music). El álbum también incluye "Looking for an angel". Escrita para ella por Phill Collins.


En 1999 empieza la Gira Mundial "Laura Pausini – World Tour 1999" y participa en la Banda Sonora de la película "Message in a bottle" con Kevin Costner y Paul Newman (Atlantic Records) con la canción "One more time" (escrita para ella por Richard Marx).


Tambipen participa en el "Pavarotti&Friends", cantando "One more time" y en dueto con Pavarotti "Tu che m'hai preso il cor".


Es en el año 2000 cuando se publica el álbum "Tra te e il mare / Entre tú y mil mares", que contiene "Per vivere / Viviré" dedicada a los niños que Laura ha adoptado en Brasil, abandonados en la calle, y que ahora viven en un centro de acogida "Romao de mattos duarte di Rio".


También participa en la banda sonora de la película "Pokemon 2000: the power of one" (Atlantic Records) con la canción "The extra mile" escrito por Tina Arena y producida por los productores de Christina Aguilera.


Al año siguiente sale a la venta "The best of Laura Pausini: E ritorno da te" (Warner Music), álbum realizado también en versión española "Lo mejor de Laura Pausini - Volveré junto a ti", con 2 temas inéditos: "E ritorno da te / Volveré junto a ti" y "Una storia che vale / Dos historias iguales" y versiones con nuevos arreglos de sus éxitos (entre ellas "Seamisai / Cuando se ama", cantada con Gilberto Gil).


En 2002 hace un dúo con Nek con la canción "Sei solo tu", incluido en el álbum "Le cose da difendere" de Nek, tanto en la versión italiana como en la española "Tan solo tú". También sale "Laura Pausini – Live 2001/2002 World Tour", el primer DVD que contiene la grabación del concierto de Milan del 2 de diciembre del 2001.


Publica en América el álbum "From the Inside" (Atlantic Records), precedido del single "Surrender", que consigue el primer puesto en la lista americana en la categoría dance e club, con artistas como Madonna, Whitney Houston y Justin Timberlake.


En el año 2003 hace un dueto con Céline Dion, Mariah Carey, Gloria Estefan, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Shakira en "Todo para ti", canción escrita y interpretada por Michael Jackson para las famílias de las víctimas de Nueva York el 11 de septiembre.


Ese año colabora con "Intervida" de Miami para la campaña a favor de los niños más necesitados de América Latina junto a Gloria Estefan y Shakira y recibe una carta de agradecimiento de Kofi Annan por haber contribuido en las causas benéficas reconocidas por las Naciones Unidas.


En 2004 es testigo de la campaña de televisión benéfica para la adopción a distancia a favor de NPH Italia "Nuestros pequeños hermanos", con la canción "Il mondo che vorrei". Apoya, como testigo, la recogida de fondos para la lucha contra la SIDA promovida de la L.i.l.a, se une a la campaña de Amnistia Internacional contra la violencia sobre las mujeres y se compromete a favor de la campaña social para el test HPV de las mujeres europeas.


Además se publica en todo el mundo el álbum "Resta in Ascolto" (Atlantic Records). El álbum contiene, entre otras, las canciones "Vivimi" escrita por Biagio Antonacci, "Benedetta Passione" escrita por Vasco Rossi y "Mi abbandono a te" escrita por Madonna.


En 2005 arranca el tour mundial «Laura Pausini – World Tour 2005" y participa en el proyecto de Amnistía Internacional "Control Arms", una campaña a distintos niveles sobre el tema de armamento, en particular los llamados "ligeros".


Ese año canta a dúo con Sin Bandera la canción "Como Tú, como Yo", a dúo con Ray Charles su canción "Surrender to Love", canción publicada en el ábum "Genius&Friends" del artista americano y tambipen con Michael Bublé en su canción "You'll never find another love like mine", grabada en el Wiltern Theatre de Los Ángeles y publicada en el álbum del artista canadiense "Caught in the Act".


El verano de 2006 la ve protagonista del tour americano "Juntos en concierto" junto a Marc Anthony y Marco Antonio Solis y el 10 de Noviembre sale "Io canto" precedido el 13 de octubre por el lanzamiento del single del mismo nombre. El disco es distribuido en 47 países y publicado también en lengua española.


En 2007 canta "Te amaré" a dueto con Miguel Bosé está incluida en el nuevo álbum del cantante español "Papito" y también canta a dúo con Andrea Boccelli, en el teatro " Silenzio di Lajatico", la canción "Dare lo live/Vivere" publicada en el "Best" del artista toscano a finales de 2007.


En 2008 precedido por el single "Invece no", sale en todo el mundo "Primavera in Anticipo" (Atlantic-Warner Music) con 14 temas inéditos e incluye un maravilloso dueto con James Blunt.


El álbum durante más de dos meses se mantuvo estable en el primer puesto de la clasificación Fimi-Nilsen y se adjudicó 6 discos de platino.


En 2009 arranca en Turín el "Laura Pausini World Tour" y publica en noviembre en todo el mundo el cd/dvd "Laura Live" que contiene 3 canciones inéditas de estudio y las emociones de un año de Tour. A finales de año anuncia a los medios de comunicación y al público que pretende retirarse de los escenarios por un período de aproximadamente dos años.


En 2010 Laura Pausini participa en el proyecto "Voces Unidas por Chile" para ayudar a los afectados por el terremoto y el 4 de mayo se publica el single "Gracias a la vida", producido por Humberto Gatica y con la participación de artistas del calibre de Beto Cuevas, Juanes, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Shakira, Michael Bublé y Miguel Bosé.


En 2011 anuncia su regreso a los escenarios, previsto para finales de año y lanza su nueva página oficial http://www.laurapausini.com.


En 2012 lanza el "Laura Pausini – European Tour 2012" con 21 fechas que la llevaron a las principales naciones del antiguo continente, grandes capitales y las venues más prestigiosas de la escena live internacional.

En 2013 lanza "20 - Grandes Éxitos", su undécimo álbum y su tercer álbum recopilatorio, publicado el 12 de noviembre por el sello discográfico Atlantic Records y que celebra los 20 años de carrera musical de Pausini.

Video Destacado

Ver Videos