Festival de Viña del Mar

18/02/2014 | 23:58

La Ley

La Ley

Twittear

G+

0

El grupo chileno formado a finales de la década de los ochentas por Andrés Bobe y  Rodrigo Aboitiz y que incorporó tiempo después a Beto Cuevas, su vocalista y a Mauricio Clavería, baterista ha tenido constantes éxitos a lo largo de su carrera.

En abril de 1994, la banda tuvo una gran pérdida, ya que uno de sus fundadores, Andrés Bobe, tuvo un accidente en moto donde se golpeó fuertemente en su cabeza quitándole la vida minutos después. Más allá de ese triste acontecimiento, el grupo siguió unido –en 1991 Rodrigo Alboitiz dejó la agrupación- y junto a Pedro Frugone, continuaron tocando sus grandes éxitos.

Sin duda que uno de los grandes sucesos de este grupo tiene relación con haber grabado el año 1999 el disco Uno. De este álbum salen cinco singles y tres vídeos: "Aquí", "Fuera de Mí", "Eternidad", "Verano Espacial" y "Paraíso". Este álbum llevó al grupo a un gran nivel internacional de popularidad, teniendo numerosos reconocimientos como el Grammy Latino.

Al año siguiente fueron invitados por la cadena MTV a realizar una sesión acústica llamada La Ley MTV Unplugged. Este álbum recibe Discos de Oro y Platino en todo el continente americano, además de conseguir tres nominaciones al Grammy Latino, llevándose el galardón de "Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock.

El día miércoles 26 de febrero, el trío de músicos se presentará en el escenario más grande e importante de Hispanoamérica, abriendo la cuarta noche de Festival y contará con la participación especial del ex Soda Stereo, Zeta Bosio.

Video Destacado

Ver Videos