Festival de Viña del Mar

18/02/2014 | 21:42

Payahop

Payahop

Twittear

G+

0

Formación del dúo humorístico:

En el año 2010 ambos artistas se encuentran en la calle por casualidad y deciden armar su propia dupla de humor, siempre manteniendo su sello característico, una mezcla de payas, música y hip-hop.

La estación de Metro Vespucio Norte fue el punto de partida a una carrera que hoy los lleva a Viña.

Ese día y en esa estación recolectaron ocho mil pesos. Lo que estaba muy por encima de los mil quinientos que estaban acostumbrados a ganar. Fue eso lo que los motivó a subirse al transporte público y sus ingresos se vieron incrementados, ya que esa cifra creció a 15 mil pesos cada uno.

Tras esto la gente comienza a reconocerlos y obtiene una buena aceptación de parte del público. Su primera actuación fuera de las calles fue en un evento a beneficio. Un día una señora les pidió si podían hacer su cómica rutina para animar el evento de una menor que padecía leucemia. Ellos accedieron y tiempo después la niña mejoró. Acto que les dio mucho ánimo para seguir adelante con su carrera.

De esta forma fueron afiatando su show como dupla. Ellos recuerdan que llegaron a la televisión por consejo de la leyenda de Pancho del Sur. Una tarde vieron cómo el reconocido humorista hacía una rutina en el mismo Metro, se acercaron a él y le mostraron su propuesta. Fue así que él les propuso participar en Coliseo Romano done fueron finalistas del show televisivo.

Para los protagonistas estar en el principal certamen musical del país tiene un aire especial, ya que no solo les significará fama y reconocimiento, sino que será un medio para alcanzar sus sueños materiales. Por ejemplo, para Claudio, el rapero humorista, esto le permitirá obtener su casa propia donde podrá albergar a su hijo quien actualmente vive separado de él por falta de espacio.

Por su parte, Andy, quiere dedicar esta presentación a su hermano que hace poco salió rehabilitado de las drogas.

Es así que ambos afirman que presentarse en el Festival de Viña del Mar es "lo mejor que no puede pasar" y que les gustaría que al día siguiente de su triunfo sobre la Quinta Vergara se titule en los diarios: "Payahop representó al rap en el Festival de Viña".

Video Destacado

Ver Videos