Ir
    Festival de Viña 2018

    15/02/2018 | 00:30

    Niños de Viña emocionaron a Carolina de Moras

    La animadora de Viña 2018 visitó el Sanatorio Marítimo, institución que atiende, acoge y ayuda a reinsertarse a 51 niños y jóvenes con daño neurológico severo.

    Niños de Viña emocionaron a Carolina de Moras
    Comparte
    este artículo

    Durante las actividades que realizan los animadores del Festival de Viña del Mar Carolina de Moras, asistió en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato, al Sanatorio Marítimo de la ciudad viñamarina. Un lugar dedicado a proteger a los niños y jóvenes que están expuestos a la vulneración de sus derechos, ubicado en el sector de Gómez Carreño, y que poseen daño neurológico severo.

    En una visita al Taller Protegido Carolina participó con los ocho integrantes que forman parte del espacio sociolaboral. Este recinto tiene como finalidad enseñarlos a cocinar dulces como alfajores y otro tipo manualidades que les permita tener un oficio. Lo elaborado por este grupo se vende en la cafetería Granada del mismo Sanatorio.

    "Es emocionante llegar a Viña y gracias al Festival tener actividades como esta. Me hacen sentir muy contenta y agradecida. Son momentos súper importantes y necesarios a los que hay que darles notoriedad. Ver este taller y el trabajo me emociona al máximo, además me llevo una mariposa preciosa que hacen los niños con sus propias manos", dijo Carolina a La Cuarta.

    La animadora de Viña 2018 vivió de cerca como estos jóvenes hacen sus labores, dependiendo de las habilidades y destrezas que poseen, fortaleciendo de esta manera su independencia, autonomía y autodeterminación, para lograr el desarrollo de un rol laboral y contribuyendo a la sociedad.

    "Creo que es maravilloso el trabajo, lo que hacen, no solamente de recuperar, diagnosticar y hacer un tratamiento, sino de la contención familiar, porque a un gran porcentaje de ellos sus familiares los dejó en el abandono. No vamos a cuestionar la razón, pero ellos hacen un trabajo de contención, son su verdadera familia".

    El mensaje que llevó la animadora del Festival es "para que todos apoyen y vengan a visitar el Sanatorio, porque todo sirve, porque desde que les construyeron esta hermosa infraestructura es necesario mostrar lo que hacen, porque se necesitan muchos recursos para todos ellos".

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    La peor vestida de la Gala Viña 2018 en Maldita Moda

    Luego de que todos los panelistas dieran sus argumentos en este capítulo especial de Maldita Moda, quien rec

    Polémica participación de Mark González en la Gala del Festival

    Se perderá un partido por asistir a la Gala del Festival de Viña 2018.

    Familias de delincuentes fallecidos en local chino acusan ensañamiento

    El Ministerio Público acreditó que el empresario actuó en legítima defensa.

    Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

    Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

    El amor se tomó La Gala de Viña 2018

    Los rostros invitados al evento del viernes deleitaron al público con apasionados besos e incluso una petición de...

    Maldita Moda | Especial La Gala Viña 2018

    En este especial podrás conocer quienes fueron los mejores y peores vestidos de La Gala de Viña 2018.