Ir
    Festival de Viña 2018

    15/02/2018 | 00:30

    Niños de Viña emocionaron a Carolina de Moras

    La animadora de Viña 2018 visitó el Sanatorio Marítimo, institución que atiende, acoge y ayuda a reinsertarse a 51 niños y jóvenes con daño neurológico severo.

    Niños de Viña emocionaron a Carolina de Moras
    Comparte
    este artículo

    Durante las actividades que realizan los animadores del Festival de Viña del Mar Carolina de Moras, asistió en compañía de la alcaldesa Virginia Reginato, al Sanatorio Marítimo de la ciudad viñamarina. Un lugar dedicado a proteger a los niños y jóvenes que están expuestos a la vulneración de sus derechos, ubicado en el sector de Gómez Carreño, y que poseen daño neurológico severo.

    En una visita al Taller Protegido Carolina participó con los ocho integrantes que forman parte del espacio sociolaboral. Este recinto tiene como finalidad enseñarlos a cocinar dulces como alfajores y otro tipo manualidades que les permita tener un oficio. Lo elaborado por este grupo se vende en la cafetería Granada del mismo Sanatorio.

    "Es emocionante llegar a Viña y gracias al Festival tener actividades como esta. Me hacen sentir muy contenta y agradecida. Son momentos súper importantes y necesarios a los que hay que darles notoriedad. Ver este taller y el trabajo me emociona al máximo, además me llevo una mariposa preciosa que hacen los niños con sus propias manos", dijo Carolina a La Cuarta.

    La animadora de Viña 2018 vivió de cerca como estos jóvenes hacen sus labores, dependiendo de las habilidades y destrezas que poseen, fortaleciendo de esta manera su independencia, autonomía y autodeterminación, para lograr el desarrollo de un rol laboral y contribuyendo a la sociedad.

    "Creo que es maravilloso el trabajo, lo que hacen, no solamente de recuperar, diagnosticar y hacer un tratamiento, sino de la contención familiar, porque a un gran porcentaje de ellos sus familiares los dejó en el abandono. No vamos a cuestionar la razón, pero ellos hacen un trabajo de contención, son su verdadera familia".

    El mensaje que llevó la animadora del Festival es "para que todos apoyen y vengan a visitar el Sanatorio, porque todo sirve, porque desde que les construyeron esta hermosa infraestructura es necesario mostrar lo que hacen, porque se necesitan muchos recursos para todos ellos".

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Así luce Faloon Larraguibel a pocas semanas de dar a luz

    Compartió una imagen de cuerpo completo en su cuenta de Instagram.

    Enigma en Linares: Inesperado vuelco en caso de Catita

    La joven fue encontrada muerta a 500 metros de su casa.

    Madre de Fernanda Maciel: “El objetivo de esa búsqueda era encontrar el cuerpo de mi hija”

    Este miércoles se barrió un terreno en la comuna de Huechuraba donde se presumió que podría haber estado.

    Profesor de Pasapalabra consiguió dinero para la operación de su hijo

    Seguidores de Pasapalabra ayudaron a Armando Labra a costear la intervención de su hijo pianista.