Ir
    Festival de Viña 2018

    15/02/2018 | 18:28

    Estas son las Reinas más polémicas de la historia de Viña

    La primera reina oficial, el primer piscinazo y la farandulización del concurso son hitos que han marcado la elección de la soberana del Festival.

    Estas son las Reinas más polémicas de la historia de Viña
    Comparte
    este artículo

    La elección de la Reina del Festival de Viña del Mar se ha erguido como uno de los eventos más importantes de la semana en la que se desarrolla el certamen. Luego de la inscripción de las cuatro nuevas candidatas, la versión 2018 de este concurso ya está en marcha.

    Lisandra Silva, Betsy Camino, Julia Fernández y Camila Recabarren buscan quedarse con la corona de soberana que entrega la prensa a su favorita. Sin embargo, será difícil sorprender a los periodistas luego de las performances de aquellas que ya han conquistado el cetro. 

    A continuación conoceremos a algunas de las reinas más emblemáticas y también polémicas que ha tenido el Festival de Viña del Mar a lo largo de su historia.

    Raffaella Carrá - 1982

    Imagen foto_00000024

    La cantante italiana se convirtió en la primera reina oficial del Festival tras su exitosa presentación en la Quinta Vergara. (Foto: Captura Youtube)

    Myriam Hernández - 1989

    La artista chilena, que ha participado en cinco festivales, logró encantar a la prensa con su simpatía y talento en su debut dentro del certamen viñamarino. 

    Xuxa - 1990

    La cantante, modelo, actriz y presentadora de televisión brasileña, popularmente conocida como La Reina de los Bajitos se hizo merecedora de la corona por su tierna forma de ser además de su cercanía con los medios.

    Yuri - 1991

    La mexicana intérprete de éxitos como "El apagón" y "Maldita primavera" no esperaba ser la elegida al competir con exuberantes rivales, sin embargo supo cautivar a los periodistas acreditados. 

    Gloria Trevi - 1993

    Con su atrevida y transgresora manera de ser, la mexicana atrajo la atención de todos con su particular estilo y extrovertidas canciones. 

    Celia Cruz - 2000

    Con el sazón cubano y el "azúcar" siempre presente, la cubana se llevó el reinado por su naturalidad y simpatía además del apoyo popular.

    Natalia Oreiro - 2001

    Imagen foto_00000023

    La cantante y actriz uruguaya marcó un importante hito dentro del desarrollo del concurso por la corona. Fue la primera en lanzarse a la piscina al ser premiada por la prensa. (Fuente_Nataliaoreiro.cz)

    Luciana Salazar - 2005

    La exuberante modelo invitada por el programa SQP supo llamar la atención de todos los periodistas acreditados que gozaban con sus sesiones de fotos donde la argentina dejaba poco para la imaginación.

    Tonka Tomicic - 2006

     Fuente: La Cuarta

    Con un slogan que aseguraba ser "100% natural", la animadora del matinal "Buenos días a todos" se llevó el premio y la acercó a ser la animadora oficial del certamen el siguiente año. (Fuente Foto: La Cuarta)

    Dominique Gallego - 2013

    El personaje de la panelista de Bienvenidos comenzó a tomar forma luego de hacerse conocida por su participación en un reality show, logrando cercanía con los medios y la gente y obteniéndo la corona ese año.

    Sigrid Alegría - 2014

    La actriz chilena que rondaba los cuarenta años envidiaba a más de alguna por su simpatía, belleza y buen estado físico, arrasando en las votaciones para lograr el reinado.

    Jhendelyn Núñez - 2015

    La modelo del programa Bienvenidos fue apoyada por Francisco Saavedra y prometió un piscinazo sin ropa, lo que motivó a la prensa a elegirla como la reina indiscutida.

    Nicole Moreno - 2016

    Imagen foto_00000021

    La modelo chilena más conocida como Luli Love gozó de una enorme cercanía con la gente y la prensa, logrando llevarse la corona contra Vanessa Borghi.

    Francisca "Kika" Silva - 2017

    La actual reina que participó apoyada por el programa Bienvenidos, también tuvo una reñida disputa al competir por el cetro viñamarino contra la conocida modelo, Gala Caldirola.

     

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Primer Plano | Capítulo 14 de septiembre

    La entrevista a Luis Gnecco y el encuentro de Mayte Rodríguez marcó un nuevo capítulo de #PrimerPlano.

    Daniela Nicolás hizo reír con pícaro comentario en Pasapalabra

    La actriz aseguró no estar ayudando al capitán de su equipo de una manera que sacó carcajadas en el estudio.

    Mayte Rodríguez apareció luego de ruptura con Alexis Sánchez

    Conty Ganem encontró a Mayte Rodríguez en Pichilemu tras quiebre con Alexis Sánchez.

    Capitanes revelaron lo que harían con el premio de Pasapalabra

    Nicolás Gavilán y Javier Ríos contaron en Pasapalabra qué harían si se ganan los 104 millones del Rosco.

    Pasapalabra | Capítulo 20 de septiembre

    Nicolás Gavilán y Javier Ríos compitieron por un rosco súper acumulado de 104 millones en este nuevo capítulo de...

    Pasapalabra | Capítulo 13 de septiembre

    Sebastián Flores y Nicolás Gavilán se enfrentaron por 102 millones en un rosco muy acumulado en este nuevo capítulo...