Ir
    Festival de Viña 2018

    14/02/2018 | 21:59

    11 polémicas que quizás no recuerdas del Festival de Viña del Mar

    El evento del verano inicia el martes 20 de febrero y estará nuevamente bajo la animación de Rafael Araneda y Carolina de Moras.

    11 polémicas que quizás no recuerdas del Festival de Viña del Mar
    Comparte
    este artículo

    Los espectáculos siempre vienen cargados de grandes momentos y otros pequeños, pero muy relevantes que son recordados por todos. El Festival de Viña también tiene los suyos y no escapa de la memoria del público tras casi seis décadas de vida.

    Imagen foto_00000022

    Se acerca la edición número 59 del Festival de Festivales, por ello te traemos esos instantes más relevantes.

    1.- "A veces hay que escuchar la voz del pueblo"

    Esta frase se inmortalizó en el Festival de Viña 1988, cuando el cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como El Puma, realizó un show impecable y el público pedía a gritos la Gaviota para él, pero en esos años el emblemático premio sólo era otorgado a los ganadores de las distintas competencias de talento.

    Ante los gritos y ovaciones de los asistentes al Festival el "Puma" estuvo por más de 15 minutos esperando para recibir el galardón. El jurado no tuvo opción y entregó la estatuilla al interprete venezolano, quien antes de retirarse expresó: "A veces hay que escuchar la voz del pueblo" logrando así un lugar en la memoria de todos.

    2.- Censurado en la tv

    El Festival de Viña en su edición 25 tuvo un momento único. Al comediante Hermógenes Conache le cortaron la transmisión televisada de su show por su lenguaje grosero. La censura que sufrió el humorista lo transformó en un personaje nacional.

    Imagen foto_00000016

    3.- Quedó fuera por el "No"

    Esta vez la polémica fue parte de la competencia internacional. En el año 1988, Marcela "Mache" Sánchez representaba a Perú en el Festival y fue descalificada argumentándole un plagio. Pero, luego se conoció que su salida estaba relacionada a una parte de su tema musical que decía en reiteradas veces la palabra "NO". Situación presentada luego del plebiscito del 5 de octubre a la continuidad de Augusto Pinochet.

    4.- El show que lo dejó con el "corazón partío"

    Era el año 1994 y la expectativa se apoderaba del Festival de Viña. Artistas consagrados como Donna Summer, Luis Miguel, Ricky Martin, Maná, Myriam Hernández y Emmanuel formaban parte de las presentaciones, pero también se esperaba el gran debut de Alejandro Sanz, quien con tan sólo 25 años estaba ansioso de comerse al 'Monstruo' de la Quinta Vergara.

    El intérprete de "Amiga mía" vivió una serie de problemas técnicos por lo que no se pudo presentar. Sanz lloró sin parar por no poder hacer su show. Sin embargo, en el cierre del festival Miguel Bosé lo invitó a cantar con él.

    5.- Así no le iba a curar el "corazón"

    Alejandro Sanz estuvo nuevamente involucrado en un incidente en el Festival de Viña, pero esta vez no era su responsabilidad. En el año 2006, el intérprete de "Corazón partío" invitó a la cantante chilena Javiera Mena para que lo acompañará a dúo en el emblemático tema. Al comenzar la canción la artista no recordó cómo seguía la letra y, no tuvo otra opción que tararear la frase.

    6.- Echo a volar su Gaviota

    El suceso quizás más recordado por todos se generó en el año 2000, cuando Enrique Iglesias luego de su exitosa presentación lanzó al público la Gaviota dejando a dos fanáticas heridas.

    Imagen foto_00000017

    7.- Tremendo "Boloccazo"

    Se daba el show de bienvenida del Festival de Viña del 2000 y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, mostró más de lo que debía. Todo se generó en el baile cuando su ropa le jugó una mala pasada al levantar la pierna, dejando a la vista de todos unos partes de su zona genital. Imagen foto_00000021

    8.- "Los Prisioneros" rompieron las reglas.

    Una limitante se presentaba en Viña 2003 para la banda de rock chilena. Tenían prohibido hablar en su presentación para no incomodar a algunos sectores. Los dueños de "Tren al Sur", "¿Quién mató a Marilyn?" y "Nunca quedas mal con nadie" se las ingenió cambiando las letras de sus canciones para hablar del golpe de Estado, los preservativos y hasta la guerra de Irak.

    Imagen foto_00000018

    9.- Una grosera frase para Xuxa

    Era el año 2000 y la cantante brasileña Xuxa pisaba la Quinta Vergara. Ella jamás imagino que el público le jugaría una pesada broma al modificar una parte de su canción "ilari-lari-é, oh oh oh" por una obscenidad.

    Al principio la cantante desconocía que coreaban los asistentes, pero la ingenuidad se terminó cuando una persona del público le dijo la grosería generando llanto en la interprete.

    Imagen foto_00000019

    10.- El hada de los dientes visitó a Raphael

    El cantante español Raphael perdió un diente mientras hacía su presentación en el festival de Viña del 2010. Sin embargo, el artista trato de disimular el evento y siguió su show. Para su desgracia todo quedó grabado en las cámaras y el suceso fue mostrado en todos los canales de televisión.

    Imagen foto_00000020

    11. - El regaño de Isabel Pantoja

    "Ese barco velero cargado de sueños cruzo la bahía", pero el cruce lo tuvo la cantante con la primera fila de la Quinta Vergara durante la edición 58 del festival.

    La molestia generó un alto en su presentación cuando ella señaló que: "Hay muchos sitios para hablar, no la primera fila y a una artista, sea quien sea, hay que respetarla... Los amores vienen un poquito más tarde y las risas, los móviles y todo lo demás, para todo hay tiempo".

    Y terminó aseverando que: "Mientras esté cantando, pido a nombre de todos los artistas que tengáis un poquito de respeto, esta canción es mi vida y si mi vida no la vais a tomar en serio, no la canto". 

    El llamado de atención fue para personas del jurado que se encontraban conversando en la primera fila entre ellos Mario Domm de Camila.

    Estos momentos han marcado el Festival de los Festivales a lo largo de sus 59 años. Sólo queda esperar que polémica pasará a la historia en el Festival de Viña 2018.

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Polémica participación de Mark González en la Gala del Festival

    Se perderá un partido por asistir a la Gala del Festival de Viña 2018.

    La peor vestida de la Gala Viña 2018 en Maldita Moda

    Luego de que todos los panelistas dieran sus argumentos en este capítulo especial de Maldita Moda, quien rec

    Iquiqueño sufrió robo de boleto de Lotería premiado con $500 millones

    Lotería anunció que igualmente pagarán el millonario premio al ganador.

    El amor se tomó La Gala de Viña 2018

    Los rostros invitados al evento del viernes deleitaron al público con apasionados besos e incluso una petición de...

    Detienen a productor de reggaetón por tráfico de drogas en Pte. Alto

    Fue formalizado y quedó en libertad con arraigo nacional.

    Maldita Moda | Especial La Gala Viña 2018

    En este especial podrás conocer quienes fueron los mejores y peores vestidos de La Gala de Viña 2018.