Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    26/02/2015 | 16:47

    Óscar D’ León: La alcaldesa ha sido como una madre para nosotros

    El “Faraón de la salsa” entregó una de las conferencias más entretenidas de este certamen.

    Desde finales de los 90's que no se presentaba un músico de esta corriente en la Quinta Vergara, y el responsable de hacer este hecho realidad fue el salsero venezolano Óscar D' León, quien ha grabado más de 50 discos y liderado distintas bandas a lo largo de su historia.

    El denominado "Faraón de la salsa" comenzó el espacio deslizando una crítica a la dinámica en que ha caído el certamen, diciendo: "Creo que se están regalando las Gaviotas muy fácilmente, hay que tener un poco de cuidado con eso porque va en detrimento del festival", y agregó: "Para sacar un siete cuesta mucho, también debe serlo para conseguir una Gaviota".

    Si bien criticó, como dijo él, constructivamente esta dinámica, también tuvo espacio para alabar cómo se ha desarrollado Viña 2015, asegurando que: "No he estado este festival que se compare a este".

    En un hecho insólito, el venezolano Óscar D' León saludó a cada uno de los más de 50 gráficos, periodistas y camarógrafos apostados en la sala de Conferencia del Hotel Sheraton Miramar, provocando sorpresa y algarabía en el lugar, tras esto, el maestro salsero inició la tradicional conferencia que se extendió por más de media hora.

    El venezolano se presentará la misma jornada que el británico Yusuf Cat Steven, Arturo Ruiz Tagle y Nano Stern.

    Más Artículos
    Comentarios