Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    26/01/2015 | 18:50

    Náyade Jara habló de sus expectativas como la Jurado del Pueblo de Viña 2015

    En medio de la tercera prueba de su vestido para la gala, la jurado del pueblo habló de su preparación para el certamen viñamarino.

    Rodeada de espejos y sobre una tarima redonda, el diseñador de moda Heri Levi arreglaba los últimos detalles para comenzar con el forraje del vestido que lucirá la Jurado del Pueblo en la gala de Viña 2015. Envuelta en un morado oscuro, Náyade Jara declaraba "Los sueños a mis 50 años los estoy cumpliendo".

    ¿Cómo llega a querer postularse como Jurado del Pueblo?

    Mi hermano de Santiago me dijo: Haz el video, porque tú vas a ganar. Lo subí un poco tarde, pero alcancé los 5.500 votos en menos de un mes

    Rápido...

    A través de Facebook y Twitter la gente se dio cuenta que estaba participando. Llegué a 400 votos en una semana y no me dí cuenta cuando ya iba en 2 mil. Los alumnos estaban todos con el celular en la mano: Señorita ya voté por usted y así, también mis compañeros paradocentes y profesores.

    ¿Y el video?

    Quise hacer una parodia al 60-90-60, porque siempre son todas muy delgaditas. Yo salía con mi delantal, humilde en mi pega. Cuando las cosas son para uno, son para uno. Yo estaba segura porque mi video era muy entretenido.

    ¿Creyó que ganaría?

    Soy una mujer de harta lucha, lo veía muy lejano. Me tratan como una reina, imagínate, cuando iba a pensar que me iba a hacer este vestido. Es un sueño que toda mujer quisiera cumplir. El día del lanzamiento salió todo bien, me felicitaron, estaba muy tranquila.

    ¿Cómo se está preparando para ejercer su rol de jurado?

    Ya estoy escuchando las canciones, quiero hacer bien mi trabajo. Voy a apuntar a la melodía y la letra, al sentimiento. No tengo conocimientos musicales, pero si la canción llega voy por esa canción.

    ¿Muy difícil la preparación?

    La confianza de mi equipo ha sido fundamental. La tele uno la ve tan lejos, pero al llegar acá sentí cariño. Mi productora, mi asesora de imagen, el diseñador y mucho más.

    Heri triunfó en la gala pasada con el vestido de Nidyan Fabregat ¿Cómo se ha llevado con él?

    Me he llevado excelente con Heri. Me dio la confianza desde que llegué aquí. Nunca antes me había hecho vestido en un diseñador. Estoy muy feliz.

    ¿Qué artista verá con mayor gusto?

    Estoy feliz porque viene Oscar de León, uno de mis salseros favoritos. Además va a estar Emmanuel y me encanta bailar, así que lo voy a disfrutar.

    ¿Expectativas?

    Mis expectativas son pasarla bien, disfrutar el momento, dejar bien a las mujeres de esfuerzo.

    ¿Tiene cábalas?

    Cábalas no tengo, porque no me manejo en esos temas. Estar tranquila y orar. Todos tenemos pánico escénico ante tanta gente. Se verá en muchos países

    ¿Algún mensaje para la gente?

    Mandarle un cariño a toda la educación chilena de este país. Yo trabajo en educación pública y los voy a representar. 

    Más Artículos
    Comentarios