Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    26/02/2015 | 12:11

    Ayuda aquí a que Viña 2015 sea un festival sustentable

    El festival de Viña 2015 quiere ser un festival sustentable y por eso está midiendo su huella de carbono. Si asististe como público o conoces a quien lo haya hecho, invítalo a contestar esta encuesta. #viña2015

    Ayuda aquí a que Viña 2015 sea un festival sustentable

    Durante la presente edición del Festival de Viña Chilevisión ha comenzado a trabajar en una estrategia destinada a transformar el "Festival de los festivales" en un evento que tiene dentro de sus pilares fundamentales la sustentabilidad. Esta labor ha sido encomendada a Greenway Consultores, empresa dedicada a fomentar la sustentabilidad desde diferentes aristas, siendo la sustentabilidad de eventos su área de mayor experticia.

    Para comenzar este camino Greenway Consultores realizará la medición de la huella de carbono de la producción así como también del público que asistirá durante los 6 días de festival. Para la medición asociada a la producción se trabajará con datos respecto al transporte de luminarias, equipos de sonido, vuelos de artistas entre otros y para la medición asociada al público habrán encuestadores en la quinta vergara los cuales mediante una serie de preguntas levantarán la información necesaria para dicha medición, la encuesta también se encuentra disponible en el siguiente link:

     

    Huella de carbono asistentes "Festival de Viña 2015"

    Otro aspecto sobre el que se trabajará este año será un "estudio de residuos" el cuál tiene como finalidad determinar tanto la composición así como la procedencia de la basura que se genera durante el festival, esta información es de vital importancia para implementar un sistema de gestión de residuos basado en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

    Etiquetas
    Viña 2015
    Más Artículos
    Comentarios