Ir
    Festival de Viña 2017

    18/02/2014 | 23:58

    La Ley

    La Ley
    Comparte
    este artículo
    Noticias Relacionadas

    El grupo chileno formado a finales de la década de los ochentas por Andrés Bobe y  Rodrigo Aboitiz y que incorporó tiempo después a Beto Cuevas, su vocalista y a Mauricio Clavería, baterista ha tenido constantes éxitos a lo largo de su carrera.

    En abril de 1994, la banda tuvo una gran pérdida, ya que uno de sus fundadores, Andrés Bobe, tuvo un accidente en moto donde se golpeó fuertemente en su cabeza quitándole la vida minutos después. Más allá de ese triste acontecimiento, el grupo siguió unido –en 1991 Rodrigo Alboitiz dejó la agrupación- y junto a Pedro Frugone, continuaron tocando sus grandes éxitos.

    Sin duda que uno de los grandes sucesos de este grupo tiene relación con haber grabado el año 1999 el disco Uno. De este álbum salen cinco singles y tres vídeos: "Aquí", "Fuera de Mí", "Eternidad", "Verano Espacial" y "Paraíso". Este álbum llevó al grupo a un gran nivel internacional de popularidad, teniendo numerosos reconocimientos como el Grammy Latino.

    Al año siguiente fueron invitados por la cadena MTV a realizar una sesión acústica llamada La Ley MTV Unplugged. Este álbum recibe Discos de Oro y Platino en todo el continente americano, además de conseguir tres nominaciones al Grammy Latino, llevándose el galardón de "Mejor Álbum Vocal por un Grupo de Rock.

    El día miércoles 26 de febrero, el trío de músicos se presentará en el escenario más grande e importante de Hispanoamérica, abriendo la cuarta noche de Festival y contará con la participación especial del ex Soda Stereo, Zeta Bosio.

    Más Articulos
    Los Más Vistos

    Joven fue encarado por su suegro tras descubrirlo con otra mujer

    "Eres peor que basura", le dijo el hombre a su yerno mientras lo grababa.

    Chile Secreto | Capítulo 21 de mayo

    En este capítulo de estreno, Chile Secreto se sumergió en la historia del 21 de Mayo, fecha icónica para nuestro país...

    Trabajador apuñaló a joven haitiano que realizaba sus mismas labores

    Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto de la agresión, la que sería un ataque por discriminación.

    Espías del Amor | Capítulo 23 de mayo

    Nuevos casos, nuevos dramas, muchos amores y también desamores. No te pierdas el octavo episodio de la nueva...

    Autor de frase 'anda a laar' dijo que los memes le arruinaron la vida

    "Los memes arruinaron más mi vida, me insegurizaron", señaló Joel Cáceres en entrevista de La Cuarta.

    Fue asesinada tras pedir a vecinos que bajaran volumen de la música

    El autor del crimen se dio a la fuga y sería dominicano.