Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    21/01/2015 | 19:05

    Se completa el jurado de Viña 2015 y confirman nuevos humoristas

    La alcaldesa Virginia Reginato confirmó a través de cuenta de Twitter dos nuevos humoristas y completó el jurado de Viña 2015.

    Se completa el jurado de Viña 2015 y confirman nuevos humoristas

    Esta tarde, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato anunció a través de su cuenta de Twitter a dos humoristas y cuatro importantes personalidades que se suman a los jurados del certamen.

    Arturo Ruiz Tagle y León Murillo quienes abordan la idiosincrasia del chileno, la cotidianeidad social y la contingencia de la política en stand up, serán los encargados de hacer reír a la Quinta Vergara y que se suman a los humoristas ya anunciados como el dúo Dinamita Show, El Huaso Filomeno y Centella.

    Por su parte, a los jurados ya anunciados, se suma el destacado periodista de Chilevisión, conductor de Chilevisión Noticias y del programa "Mediodía en ADN" Iván Núñez; la venezolana María Alejandra Requena, presentadora y colaboradora de CNN en español; el reconocido músico, compositor y académico, presidente de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor SCD Alejandro Guarello; y el destacado autor e intérprete de la salsa y la música caribeña Oscar D´León, quien ha grabado más de 60 discos.

    Así lo confirmó la alcaldesa Virginia Reginato en su cuenta de Twiitter:  Amigos. Tengo el agrado de confirmar al gran Oscar D’León @OscarDLeon al Festival de Viña del Mar. Virginia Reginato #VIÑA2015 — Virginia Reginato (@cotyreginato) enero 21, 2015

    Viña 2015 será emitido para Chile por Chilevisión, mientras que para el resto del mundo lo harán HTV, en directo, mientras que TNT emitirá un resumen diario de la jornada durante dos horas.

    Anuncios jurados Viña 2015:

    Alejandro Guarello:
    Reconocido músico, compositor y académico, que desde el año 2009 es el presidente de la sociedad chilena del derecho de autor (scd) y director del instituto de música de la pontificia Universidad Católica de Chile. Considerado uno de los nombres más importantes e influyentes de la música contemporánea, con una larga trayectoria que comprende más de 65 obras de diferentes géneros instrumentales y vocales, premiadas tanto en chile como en el extranjero.

    Iván Núñez:
    Destacado periodista titulado en la Universidad de Chile, con una extensa carrera en medios de comunicaciones. Conductor Chilevisión noticias y del programa "mediodía en ADN" radio oficial del festival de Viña del Mar 2015. Se ha desempeñado en diferentes áreas del periodismo, donde además ha realizado funciones editoriales y ha sido premiado por su aporte creativo. Obtuvo el premio ministerio de educación (aporte a la difusión de la cultura); el premio Apes (mejor programa de debate, el termómetro), entre otros.

    Maria Alejandra Requena:
    Presentadora y colaboradora de CNN en español y está a cargo de un segmento diario en el programa café CNN. Nacida en caracas, Venezuela, requena estudió publicidad, mercadeo, radio y televisión en la universidad central de Venezuela.

    Inició su carrera periodística en Venezuela donde participó en varios programas de corte internacional tales como "las mejores playas de Latinoamérica", transmitido por Sony Entertainment televisión, así como "atrévete a soñar", "de boca en boca", entre otros.

    En 2012 se incorpora como presentadora del programa magazine CNN de CNN latino, más recientemente, fue colaboradora del noticiero del mediodía de la cadena, realidades en contexto. Antes de unirse a CNN latino, requena fue la presentadora del noticiero "Mega News" para el canal mego tv en Miami.

    Oscar D´León:
    Una cosecha de grandes éxitos y reconocimientos a nivel mundial, llega al escenario de la quinta Vergara como jurado y artista de viña 2015, el cantante venezolano Oscar d' león. Es uno de los más destacados autores e intérpretes de la salsa y la música caribeña. Su carrera profesional abarca una trayectoria musical de más de treinta años. Su personalidad extrovertida y entusiasta ha recibido una serie de apelativos con el que sus fans lo reconocen inmediatamente: "el sonero mayor", "el sonero del mundo" y el "faraón de la salsa", entre otros.

    Ha grabado más de 60 discos; dentro de estos, se encuentra "el sonero del mundo", producido por willy chirino, que fue nominado al premio grammy en 1997. Ha sido ganador de muchos discos de oro y desde 1998 la ciudad de nueva york celebra cada 15 de marzo el día de Oscar d' león en su honor.


    Nuevos humoristas Viña 2015:

    Arturo Ruíz Tagle:
    Actor y comediante con más de 20 años de carrera, estudió actuación en la universidad Arcis. Ya antes de egresar comenzó a trabajar en teatro, destacándose en la comedia, lo que lo llevó a ser invitado al programa "nace una estrella", de canal 13, logrando el segundo lugar y abriéndose camino en la televisión. Luego de eso vinieron participaciones en diferentes estelares y canales de la tv chilena en los que creó varios personajes como: "Arturito", el diablo o el limpiavidrios. Las temáticas de las rutinas que hoy realiza en sus show del género stand up, abordan la idiosincrasia del chileno, la cotidianeidad social y la contingencia de la política. El año 2002 debutó en el escenario de la quinta Vergara y éste 2015 enfrenta el desafío por segunda vez.

    León Murillo:
    Actor, director y guionista con 25 años de carrera, ha trabajado para canal 13, mega, Chilevisión y Via x. actualmente hace stand up y talleres de éste junto al también actor y triunfador de viña 2014 Jorge Alís.
    Como guionista ha trabajado en la creación de variadas series y teleseries. Como por ejemplo: don floro, xfea2, escool, historias de eva, mitú, porky te amo, Montecristo, hermano y detectives, s.o.s corazón rebelde, don diablo, cobre, entre otras. También participó en series de tv como: pecados capitales, historias de campo, infieles, héroes Prat, cartas de mujer etc.

     

     

    Más Artículos
    Comentarios