Buscar
    Síguenos

    Festival de Viña 2018

    13/02/2015 | 22:28

    La bachata y su lucha por destronar al reggaeton

    Ambos ritmos han roto récords en Chile, discos de platino, recintos llenos y coros de miles de personas se han gestado en nuestro país, disputándose así el cetro para ver cuál es el ritmo más popular.

    La bachata cada día toma más adeptos en nuestro país. Nutridas y largas carreras como la de Romeo Santos o emergentes como la de Prince Royce, son alguno de los factores de que el ritmo dominicano se haya masificado con tanto vigor en los últimos años

    Es en esa trinchera que nace el cuestionamiento ¿Destronó la bachata al reggaeton en nuestro país? 

    Don Omar, Tito el Bambino, Daddy Yankee y Wisin & Yandel fueron alguno de los máximos exponentes de este tipo de música en las distintas ediciones del Festival Internacional de Viña del Mar. El perreo, las letras explícitas y los bling bling han mutado y son los movimientos de cadera, el romanticismo y el conteo al bailar los que priman en las distintas fiestas y celebraciones.

    Sin importar aquello, esta edición del festival tendrá a su propio show de bachata y también reggaetón. Yandel estará en la noche inaugural y Romeo Santos es tal vez el mayor exponente del ritmo que cada día toma más adeptos en Chile, presentándose por segunda vez en solitario en el festival el jueves 26 de febrero.

     

     

    Más Artículos
    Comentarios